Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

PROGRAMA CAFÉ SOLIDARIO
PROGRAMA CAFÉ SOLIDARIO
Para las personas que no pueden pagar un desayuno, dos restó de Malargüe ofrecen una infusión gratis la cual es abonada bajo el programa “Café Solidario” que promueve el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Desde hace dos años el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, a través del IDC, creó el programa que consta en dejar pago un desayuno para las personas que están en situación de calle o que no cuentan con los recursos para abonar un desayuno en un local gastronómico. Este año se sumaron 80 bares mendocinos y dos de estos son de Malargüe.
Concretamente, en nuestra ciudad han adherido los cafés ubicados en Av. San Martín entre Inalicán y Cdte. Rodríguez.
El método consiste en que aquellas personas que visiten estos dos locales, a la hora de pagar su consumición, dejen un “Café pendiente” para que sea degustado por quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El seguimiento de este programa está a cargo de la Licenciada Diana Varas, quien forma parte del equipo de la incubadora de empresas.
Diana, en dialogó con nuestro periódico explicó “si el programa no obtiene los mismos resultados que en la capital provincial, con los excedentes que queden en las cajas de los comerciantes por los cafés que fueron pagados, realizaremos un evento solidario para ayudar a las entidades que más lo necesiten”.
Daniel Dimartino, Gerente del IDC, comentó que este año se suma la participación del Banco de Alimentos, quienes recibirán donación de leche, por parte del IDC, por cada café pago que se deje en los dos locales adheridos en el departamento.





Leída: 50 veces
GALERÍA
DE FOTOS
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
UN SALUDO QUE DA ESPERANZAS
JOSÉ BARRO “seguí trabajando del lado de la gente”
JUAN MANUEL OJEDA: “Quiero ser el oído del pueblo”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.