NOTICIAS


Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

PROGRAMA CAFÉ SOLIDARIO
PROGRAMA CAFÉ SOLIDARIO
97

Para las personas que no pueden pagar un desayuno, dos restó de Malargüe ofrecen una infusión gratis la cual es abonada bajo el programa “Café Solidario” que promueve el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Desde hace dos años el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, a través del IDC, creó el programa que consta en dejar pago un desayuno para las personas que están en situación de calle o que no cuentan con los recursos para abonar un desayuno en un local gastronómico. Este año se sumaron 80 bares mendocinos y dos de estos son de Malargüe.
Concretamente, en nuestra ciudad han adherido los cafés ubicados en Av. San Martín entre Inalicán y Cdte. Rodríguez.
El método consiste en que aquellas personas que visiten estos dos locales, a la hora de pagar su consumición, dejen un “Café pendiente” para que sea degustado por quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El seguimiento de este programa está a cargo de la Licenciada Diana Varas, quien forma parte del equipo de la incubadora de empresas.
Diana, en dialogó con nuestro periódico explicó “si el programa no obtiene los mismos resultados que en la capital provincial, con los excedentes que queden en las cajas de los comerciantes por los cafés que fueron pagados, realizaremos un evento solidario para ayudar a las entidades que más lo necesiten”.
Daniel Dimartino, Gerente del IDC, comentó que este año se suma la participación del Banco de Alimentos, quienes recibirán donación de leche, por parte del IDC, por cada café pago que se deje en los dos locales adheridos en el departamento.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.