TEMA CENTRAL


Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

CARNICERÍA VALLE NOBLE, LA ÚNICA CARNICERIA EXCLUSIVA DE CARNE CAPRINA
CARNICERÍA VALLE NOBLE, LA ÚNICA CARNICERIA EXCLUSIVA DE CARNE CAPRINA
8

Carnicería Valle Noble, ubicada en Adolfo Puebla 882 casi Cmte. Salas, es la única carnicería exclusiva de carne caprina en nuestra ciudad.

“Desde que me casé con Delfín (Arroyo) hemos vendido carne de chivo. Vendemos principalmente el chivo chico en la temporada y permanentemente tenemos carne de cabra, que la vendemos por animal entero o trozada, que el malargüino la consumo mucho” indicó la señora Alicia Esther Jaque de Arroyo.
Consultada respecto de los requerimientos de los clientes por este tipo de carne indicó “ahora hemos notado que la gente que viene de afuera llevar mucha carne para su consumo”.
Sostuvo que el principal corte que la gente consume es el costillar y la paleta, con mayor salida los fines de semana. También tienen requerimiento del espinazo y la pierna, que varios la prefieren trozada para elaborar milanesas o bifes.
“En este momento tenemos el kilo de cabra a $ 45,00 y el chivo trozado de la temporada pasada lo tenemos a $ 130,00, entero tiene un precio especial” agregó la señora Esther.
Luego dijo: “mucha gente cree que el chivo sólo se puede comer asado, pero la verdad que ofrece muchas posibilidades para la elaboración de comidas como estofados, tucos para tallarines. Ahora estamos vendiendo la carne molida de chivo, deshuesamos la pierna y la vendemos molida para hacer pasteles, empanadas, pastel de papas, hamburguesas. A partir de este mes de julio vamos a tener capón, que también es muy requerido”.
Apuntó que en el último tiempo observa una mayor demanda de su mercadería, considerando ese incremento en el precio, en comparación con otro tipo de carnes.
Carnicería Valle Noble tiene horario corrido de 08:00 a 22:00
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
PROPUESTAS GASTRONÓMICAS LOCALES
EL NIDO DEL JABALÍ
EL NIDO DEL JABALÍ
PROPUESTAS GASTRONÓMICAS LOCALES
LA CIMA
LA CIMA
OPINIÓN
INCENTIVAR EL CONSUMO DE CARNE DE CHIVO
Sinceramente, debo decir que el Tema Central de este número de Ser y Hacer de Malargüe surgió mientras producíamos para esta misma sección la problemática de los centros de salud, que publicáramos el pasado 01 de junio. Varias personas de la zona rural con las que dialogamos en aquella oportunidad nos planteaban la difícil situación económica por la que están atravesando a raíz de no haber podido vender la mayor parte de la producción caprina de la temporada pasada debido a que los compradores habituales se habían negado a pagar el precio que en diciembre los productores fijaron.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.