TEMA CENTRAL


Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

EL NIDO DEL JABALÍ
EL NIDO DEL JABALÍ
5

Parrilla “El nido de jabalí” prepara el chivito malargüino a la parrilla y en ocasiones especiales a la llama. Juan Méndez, el parrillero de esta parrilla nos dio la receta de la especialidad de la parrilla “que nadie se va sin haberla probado”, según sus palabras.

CHIVITO DEL NIDO DEL JABALI

INGREDIENTES
Chivito entero.
Sal.
Limón.

PREPARACIÓN
. Seleccionar un chivito de primera calidad. Para saber si el chivito es de buena calidad los riñones deben estar cubiertos de grasa.

.Con la punta de un cuchillo cortar a lo largo, por los costados de la espina dorsal, al comienzo de las costillas, así queda bien abierto.
. Salar a gusto y agregar limón.
. Disponer brasas para las paletas y patas delanteras y otra tira de brasas para los cuartos traseros, que son las partes más carnosas.
En la zona del costillar no poner brazas al principio, ya que es una zona sin grasa y con muy poca carne.
. Asar lentamente, primero del lado de las costillas hacia abajo.
Usar leña de algarrobo.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
PROPUESTAS GASTRONÓMICAS LOCALES
LA CIMA
LA CIMA
OPINIÓN
INCENTIVAR EL CONSUMO DE CARNE DE CHIVO
Sinceramente, debo decir que el Tema Central de este número de Ser y Hacer de Malargüe surgió mientras producíamos para esta misma sección la problemática de los centros de salud, que publicáramos el pasado 01 de junio. Varias personas de la zona rural con las que dialogamos en aquella oportunidad nos planteaban la difícil situación económica por la que están atravesando a raíz de no haber podido vender la mayor parte de la producción caprina de la temporada pasada debido a que los compradores habituales se habían negado a pagar el precio que en diciembre los productores fijaron.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.