Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

LA SALUD DEL DIÁLOGO
Si hay un tema en el que como medio de comunicación nos hemos involucrado “poniéndole el cuerpo”, como se suele decir en la jerga popular, es el de la salud. Hoy lo volvemos a tratar en este espacio porque estos días hubo un hecho que no podemos dejar pasar por alto por, esperamos de corazón, sus repercusiones futuras. Nos referimos a la reunión que concretó la Específica de salud de la Cámara de Comercio y actividades a fines con representantes de distintos organismos relacionados con el sector que le incumbe y que abordamos con mayores detalles y la voz de algunos de sus protagonistas en página…

Nos parece sumamente auspicioso que se hayan sentado en una misma mesa el Director del Hospital Malargüe, su par del Área Sanitaria Malargüe, el delegado OSEP (la obra social con mayor cantidad de afiliados en el departamento, representantes del Círculo Médico Malargüe, el director de la próxima clínica privada, varios concejales y los representes de la entidad convocante para realizar un breve diagnóstico de dónde nos encontramos y avanzar en acciones concretas para comenzar a solucionar algunos de los problemas que hoy tenemos.
El presidente del Círculo Médico nos dijo que era la primera vez que lo convocaban a una reunión de este tipo. En todos los participantes que pudimos hablar se notó satisfacción por cómo se planteó el cónclave y la madurez con que se trataron los distintos temas. El diálogo que se planteó fue abierto y franco. Hubieron diferentes y coincidencias, cómo es lógico, pero primó el respeto por el otro que piensa distinto. Sobre las coincidencias, como por ejemplo que es indispensable tener un centro asistencial privado para que al hospital público asistan quienes no tienen una obra social o que es necesario que el presupuesto 2018 y los que sigan destinen mayores recursos a la salud en Malargüe, se trazaron líneas de acción claras para avanzar de manera conjunta.
Claro está que con una sola reunión, concretada en horas de noche al final de una jornada trabajo y con tantos actores, no alcanza para tratar toda la problemática de la salud, pero hay una línea trazada, la que de una buena vez se trate el tema de la salud en base al diálogo pluralista.
Esta “salud del diálogo”, como nosotros le hemos querido llamar, seguramente traerá frutos porque parte en medio de una campaña electoral donde hubo desprendimiento de los participantes de sus posturas políticas para privilegiar el consenso; porque partió desde el deseo de sumar, que anima a la actual conducción de la Cámara de Comercio; porque es en base al diálogo y al involucramiento intersectorial que en Malargüe históricamente hemos alcanzado lo que nos propusimos.





Leída: 38 veces
GALERÍA
DE FOTOS
ANSES OFRECIÓ CAPACITACIONES
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
EXITOSA TEMPORADA INVERNAL DEL CUAM
DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
SOFÍA DEMONTE  VA AL SUDAMERICANO DE DANZAS EN BRASIL
OSEP INAUGURÓ LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
SILVINA CAMIOLO “ LA PALABRA TAMBIÉN TIENE UN PODER CURA”
MATIAS BECERRA GANÓ LA MEDIA MARATÓN VILLAVICENCIO
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.