CARTAS


Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

CUANDO LOS HIJOS SON USADOS COMO CABALLITOS DE BATALLA
235

Escribo esta carta para exponer un problema muy grave que no solo me pasa a mí sino que hay muchos padres en este momento pasando por la misma situación, en donde después de una separación matrimonial, los hijos son usados como caballitos de batalla en contra de los padres, en complicidad de órganos, instituciones y justicia. Esto comenzó en el mes de noviembre 2016, en donde hasta la fecha no he logrado ver a mis hijos, habiendo hecho todo lo que la justicia, órganos de protección y demás medios utilizados por la justicia, me han impuesto que haga para que se me autorice ver mis hijos, ósea, he cumplido con todos los requerimientos pedidos y ordenados por la justicia, pero hasta ahora no he logrado un dictamen favorable.

Dentro de este proceso, me he encontrado que todo lo expuesto por mi ante la policía, órgano de protección al menor y juez no han sido tenidos en cuenta, ni siquiera han sido realizados los informes correspondientes para que el señor juez tenga en sus manos las dos versiones y pueda determinar con criterio cuál de las dos es la real y no avalar su decisión solo con una de las partes, que hasta ahora es la única escuchada.
Esta parte escuchada expone con libertad todo lo que se le venga ganas decir sin ni siquiera investigar e interrogar si es la verdad o es una falsa exposición, mientras que de mi parte cada vez que quiero contestar un expediente o hacer una presentación requiero de un abogada, el cual tiene su costo que muchas veces no estamos en condiciones de afrontar, y todo queda a merced de lo que dijo una de las partes porque la otra no puede avanzar por no contar con el dinero para afrontar el pago del profesional.
En este proceso ha habido de mi parte denuncias policiales no escuchadas por nadie, confección de actas en el órganos de protección al menor que nunca se informaron al señor juez, pericias psicológicas que se me hicieron, ya hace casi dos meses, y tampoco se le informó al juez del resultado de la misma, etc.. Lo peor de todo es que mientas estas personas demoran mi situación, y creo lo hacen en forma intencional, el señor juez autoriza sin mi consentimiento el viaje de mi hija al exterior para un intercambio cultural y educativo organizado por Rotary Club de Malargüe, siendo que mi hija es menor de edad todavía y yo nunca me negué a dicho viaje.
Esto y muchas cosas más son las que están pasando, y la sociedad de Malargüe debe saberlas, no se puede dictaminar justicia sin escuchar las dos partes involucradas, no se puede hacer justicia con expedientes incompletos, no se puede hacer justicia cuando los medios e instituciones que usa el señor juez para dictaminar, esconden intencionalmente información importante, que hasta ahora solo me perjudica a mi como padre por que no puedo ver mis hijos.
NOTA: poseo pruebas de todo lo expuesto

GALAN, PABLO SEBASTIAN
DNI Nº 24629173
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.
CIERRE DE UN CICLO
El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.
PREPARANDO EL MALARGÜE QUE VIENE, DESDE UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL Y COMPROMETIDA
Respuesta a Editorial “Prepararnos para el Malargüe que viene”

Sr. Director: coincido con Usted que la “tiranía del día a día” nos hace olvidar de la enorme importancia de la Planificación como forma de anticiparnos al futuro, para tomar decisiones acertadas en el presente en orden al Desarrollo Integral.
"PORTEZUELO DEL VIENTO, UN PELDAÑO HACIA LA POBREZA CERO"
CARTA ABIERTA-MUJERES PRO
Malargüe, Mendoza, 9 de abril de 2018
AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO “PRESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PORTEZUELO DEL VIENTO”
PRESENTE
En nombre de Mujeres PRO Malargüe quiero expresar nuestro total apoyo a la obra de la “Presa Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento”.
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
COMO HIJO DE PUESTERO
Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.