NOTICIAS


Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

MALARGÜE RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO SALUD
MALARGÜE RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO SALUD
92

La Ministra de Salud, Claudia Najul visitó nuestro departamento para hacer entrega de una ambulancia 0Km para la zona rural, motocicletas para el área sanitaria y herramientas administrativas para el Hospital Regional.

La ambulancia, marca Fiat, equipada con la última tecnología fue destinada al paraje de Las Loicas, lugar que es paso obligatorio para dirigirse al Paso Internacional Pehuenche, por lo que era sumamente necesario contar con una movilidad en condiciones de hacer traslado de personas.
También se hizo entrega de cinco motos aptas para recorrer caminos dificultosos en la zona rural. Las mismas serán utilizadas por los agentes sanitarios.
Para el hospital y los centros de salud se les entregó computadoras, entre otras herramientas electrónicas, que sirven para seguir ampliando la labor del sector administrativo.
Najul declaró “no se ha sacado ningún cargo de profesional médico e intentamos crear más cargos y servicios para la atención de los pacientes”. Sin embargo, el reclamo constante de los pacientes que asisten al hospital deja constancia de la falta de especialistas médicos y la prestación de un buen servicio en salud.
La ministra, hizo referencia a la habilitación de “Clínica Sur” por lo que comentó “el gobierno como ente regulador y controlador de la salud pública y privada, tiene absoluta competencia en cualquier sector del sistema de salud”. Aseguró que los inspectores realizaron una visita a dicha clínica, la cual deberá ajustar algunos detalles antes de ser habilitada.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.