NOTICIAS


Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

GENDARMERÍA FESTEJÓ 79 AÑOS
GENDARMERÍA FESTEJÓ 79 AÑOS
199

Con una formación presidida por el Jefe del Escuadrón 29, Cmte. Ppal. Daniel Martínez, y el intendente municipal, Jorge Vergara Martínez, la unidad festejó los 79 años de vida de Gendarmería Nacional.

En la oportunidad se leyeron palabras del Director Nacional, Cdte. Gral. Gerardo José Otero, que instó a los gendarmes a profundizar el modelo de alta profesionalidad, flexibilidad, adaptabilidad y rápido despliegue, con vistas al centenario de la fuerza que se cumplirá en 2038.
Tuvo palabras de agradecimiento al presidente Macri y a la ministro de Seguridad, Patricia Bulldrich, “por el permanente apoyo y trabajo coordinado”.
El Pbro. Luis Sanjurjo, capellán del escuadrón 29, realizó una oración de agradecimiento y de recuerdo a los gendarmes caídos en cumplimiento de su deber.
Se hicieron entrega de medallas al personal que cumplió 25 de servicio: José Luis Braña Morales, Gaspar Antonio, Atilio Aburto, Alejandro Leguizamón, Néstor Mallea, Leandro Kenny, Francisco Billanueva, César Orlando Báez, Martín Vallejos, Manual Alejandro Uga, Manuel Reyes, Walter Salva, Gustavo Santana Y Daniel Merelo.
Además, al Subof. Mayor Diego Bustos se le hizo entrega de su legajo personal, al haberse acogido a los beneficios del retiro.
Posterior, se hizo un paso desfile y los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.