Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

PROGRAMA INICIATIVA CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES (ICES)
PROGRAMA INICIATIVA CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES (ICES)
Culminó la etapa de diagnóstico del “Programa iniciativa ciudades emergentes y sostenibles” (ICES), centrado en la ciudad de Malargüe. De la presentación participaron funcionarios municipales, concejales y representantes de organizaciones civiles locales.

La metodología propuesta por el programa contempló el aspecto ambiental-territorial, la faz económica, el crecimiento urbano y gobierno y sostenibilidad fiscal, relevándose más de 140 indicadores, agrupándose las distintas problemáticas que surgieron en críticas, preocupantes y óptimas.
“Estamos en rojo en varias cuestiones que ya conocemos como la falta de cloacas, saneamiento ambiental, gestión de residuos, sistema de salud por la falta de médicos, energía sobre todo por la falta de gas. Tenemos un montón de problemas relacionados a la gestión de gobierno propiamente dicha, como la transparencia, la gestión del gasto, los temas fiscales porque si bien el municipio no tiene endeudamiento si necesitamos hacer más eficiente la elaboración del presupuesto, obtener más recursos propios dado que dependemos mucho de la nación y la provincia en este aspecto” expresó el titular del Plan Estratégico Malargüe, Lic. José Luis López.
Sobre el último tema López indico que el municipio solo genera el 5 % de los recursos que gasta, sumado a que tiene un alto índice de personas que no pagan las tasas comunales.
La Arq. Diana Blajevitch, de la específica de la construcción de la Cámara de Comercio, indicó “me parece genial que se lleve a cabo un trabajo de disgnóstico y un plan de acción para el desarrollo urbano de Malargüe. Creo que en esto tiene que involucrarse más la comunidad”.
A su turno, la Arq. Mariela Porcile dijo “me llama la atención la falta de compromiso de algunos funcionarios que no están en este momento y deberían haberlo hecho. El desarrollo de una ciudad sin organización, sin planificación, sin participación, sin estudios, sin crítica no se puede lograr. La evaluación que se hizo me pareció excelente”.
Finalmente, la presidente del Concejo Deliberante, Gladys Ruiz afirmó “ahora viene la parte importante que es cómo le buscamos soluciones a las distintas problemáticas. Muchas cosas las ha hecho el municipio pero, lamentablemente, no las ha publicitado. Nosotros tenemos una falencia grave con prensa, como por ejemplo, el trabajo que se está haciendo para regularizar la propiedad de algunas propiedades”.





Leída: 43 veces
GALERÍA
DE FOTOS
DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
JOSÉ TEN IDEÓ UNA TURBINA EÓLICA
ACOSO EN PRIMERA PERSONA “BIENVENIDA A LA ARGENTINA”
LA JUSTICIA INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE NIÑA DE 4 AÑOS
JOSÉ BARRO COMENZÓ SU CAMPAÑA
INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
EXITOSA TEMPORADA INVERNAL DEL CUAM
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.