NOTICIAS


Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

MARTIN SÁNCHEZ PRESENTÓ “RETRATOS INFANCIA DE PUEBLO”
MARTIN SÁNCHEZ PRESENTÓ “RETRATOS INFANCIA DE PUEBLO”
226

“Este es mi primer hijo literario, que he denominado “Retratos infancia de pueblo”, después de bastantes luchas y tiempo. Es una recopilación de testimonios, algunos basados en Ser y Hacer de Malargüe. Hemos trabajado en una poesía bastante frontal, ordenada y descarnada, si se puede decir”, le dijo a Ser y Hacer de Malargüe Martín Sánchez, autor del libro que presentó el pasado viernes en el Centro de Convenciones y exposiciones Thesaurus ante autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, representantes de la Sociedad Argentina de Escritores y un numeroso público.

Agregó que para escribir sus poesías tuvo en cuenta al vecino común, que camina diariamente las calles de Malargüe.
“Yo, gracias a Dios, desde el bar “Don Juan”, de mi padre, José Sánchez, tuve la oportunidad de estar en contacto con muchas personas como el ´tío´ Sabino Poblete, ´Chico´ Silva, los hermanos Policante, Juan Duhovnic y a lo largo de mi vida con docentes como Clorinda Ferragut, Lidia de Vargas o Violeta Aguilar que de alguna manera me fueron marcando y a quienes aprendí a respetar y querer. Sus vidas me inspiraron para escribir una prosa sencilla, pero profundamente salida de mi corazón”, agregó Sánchez, mientras recibía el reconocimiento de quienes asistieron a la presentación de su obra.
La publicación se hizo posible con aportes propios de Martín Sánchez y de auspiciantes como Malargüe puede más, M y G, Municipalidad de Malargüe y restaurante Puli-Huen.
El prólogo del libro es del Lic. Oscar Soto, quien definió al autor como “soldado de la palabra”.
Para tomar contacto con “Retratos infancia de pueblo” hay que hacerlo por facebook con los perfiles de Martín Sánchez o Infancia de pueblo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.