POLICIALES

COMIENZA A FUNCIONAR JUZGADO, FISCALÍA Y DEFENSORÍA
COMIENZA A FUNCIONAR JUZGADO, FISCALÍA Y DEFENSORÍA
Para poner en práctica en todo el Sur el nuevo Código Procesal Penal (CCP) de Mendoza, se instala en Malargüe toda la estructura judicial en lo penal, y de esta manera dejará de depender de San Rafael.

En el edificio del Centro Comunitario del barrio Cari Lauquen se instala un Juzgado de Garantías, Correccional y en lo Penal de Menores; una fiscalía de Instrucción y en lo Penal de Menores; y también una defensoría de Pobres y Ausentes Penal y en lo Penal de Menores.
Además, un ayudante fiscal traajará en las dependencias policiales para la resolución inmediata de las causa ingresantes.
Cabe mencionar que hasta este momento los malargüinos implicados en una causa penal, ya sean como víctima o victimario, se trasladaban a San Rafael para continuar con los pasos que marca el proceso judicial.
Días pasados se hizo presente el Dr. Miguel Marino, del Ministerio Público Fiscal, a efectos de instalar equipos informáticos, tanto en sumarios de Comisaría 24 como en Unidad Investigativa Malargüe, que permiten operar con el registro denominado CODIS (por huellas dactilares de Policía de Mendoza) de identificación genética por ADN. Ello posibilitará que todo imputado de delito será identificado por este nuevo sistema. El método es por hisopado de fauces y con normas de seguridad, cuenta con lectura de código de barras, foto e identificación dactilar por biométrico (similar al que utiliza el Registro Civil).





Leída: 32 veces
GALERÍA
DE FOTOS
CENA POR ALMUERZO
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
FRENTE POPULAR
REUNION MULTISECTORIAL DE SALUD
FRENTE DE IZQUIERDA
CLUB C.U.A.M. ACTIVIDADES TODO EL AÑO
EXITOSO SABORES DE INVIERNO
COMIENZA A FUNCIONAR JUZGADO, FISCALÍA Y DEFENSORÍA
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.