POLICIALES
COMIENZA A FUNCIONAR JUZGADO, FISCALÍA Y DEFENSORÍA
COMIENZA A FUNCIONAR JUZGADO, FISCALÍA Y DEFENSORÍA

Para poner en práctica en todo el Sur el nuevo Código Procesal Penal (CCP) de Mendoza, se instala en Malargüe toda la estructura judicial en lo penal, y de esta manera dejará de depender de San Rafael.

En el edificio del Centro Comunitario del barrio Cari Lauquen se instala un Juzgado de Garantías, Correccional y en lo Penal de Menores; una fiscalía de Instrucción y en lo Penal de Menores; y también una defensoría de Pobres y Ausentes Penal y en lo Penal de Menores.
Además, un ayudante fiscal traajará en las dependencias policiales para la resolución inmediata de las causa ingresantes.
Cabe mencionar que hasta este momento los malargüinos implicados en una causa penal, ya sean como víctima o victimario, se trasladaban a San Rafael para continuar con los pasos que marca el proceso judicial.
Días pasados se hizo presente el Dr. Miguel Marino, del Ministerio Público Fiscal, a efectos de instalar equipos informáticos, tanto en sumarios de Comisaría 24 como en Unidad Investigativa Malargüe, que permiten operar con el registro denominado CODIS (por huellas dactilares de Policía de Mendoza) de identificación genética por ADN. Ello posibilitará que todo imputado de delito será identificado por este nuevo sistema. El método es por hisopado de fauces y con normas de seguridad, cuenta con lectura de código de barras, foto e identificación dactilar por biométrico (similar al que utiliza el Registro Civil).
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
MIGUEL ÁNGEL CARRERAS URIBE ESPERA UN DEBATE ORAL Y PÚBLICO
A esta hora, el imputado por abuso sexual con acceso carnal, ocasionado a una persona con capacidades diferentes, Miguel Ángel Carreras Uribe continúa detenido en la penitenciaria de San Rafael. A su vez, es inminente la realización de una audiencia con el Juez de garantía Dr. Olmedo.
POLICIALES
EL ESTUDIO DEL MATERIAL GENÉTICO CONFIRMÓ LA CULPABILIDAD DE CARRERAS
La justicia avanza en la investigación por abuso sexual con acceso carnal contra el ciudadano Miguel Ángel Carreras Uribe, apodado el chileno, contra una persona con capacidades diferentes de Malargüe.
POLICIALES
EN 15 DÍAS ROBARON 3 LOCALES COMERCIALES
En pleno centro de la cuidad, a pocas cuadras de la Comisaria 24 se registraron varios robos y hurtos en locales comerciales.
POLICIALES
SE INVESTIGARÁ EL FALLECIMIENTO DE LA PEQUEÑA AILYN EN MALARGÜE
Ailyn Cruceño Vergara, de 4 años, falleció mientras era traslada a la ciudad de San Rafael en una ambulancia del hospital Malargüe y la justicia investiga si hubo negligencia médica al haberse ordenado su traslado, aparentemente, sin un profesional médico.
POLICIALES
INVESTIGAN POSIBLES DELITOS EN LA POLICIA VIAL
La semana pasada, una oficial de la policía de Mendoza, que presta servicios en la Policía de Vial de Malargüe, realizó una “muy extensa” denuncia contra una compañera de trabajo, que se desempeña en la misma división policial.
POLICIALES
CARRERAS SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL, POR PEDIDO DEL FISCAL GIAROLI
Se confirmó que Miguel Ángel Carreras Uribe, continuará privado de su libertad mientras dure el proceso en su contra. Esto se debe al pedido el Fiscal de Instrucción Javier Giaroli a la Cámara del Crimen quienes rechazaron todos los planteos de la defensa.
POLICIALES
NOLASCO “COCO” BARRERA , IMPUTADO Y CON PRISIÓN DOMICILIARIA
Nolasco “Coco” Barrera ex funcionario justicialista y ex director de LV 19 Radio Malargüe, actualmente de 69 años se encuentra imputado del delito de “abuso sexual en tres hechos y corrupción de menores en concurso”, por lo que se encuentra con prisión preventiva.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.