DEPORTES


Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

CLUB C.U.A.M. ACTIVIDADES TODO EL AÑO
CLUB C.U.A.M. ACTIVIDADES TODO EL AÑO

Con el objetivo de darles a sus socios posibilidades de practicar deportes todo el año la Comisión Directiva del Club Unión Austral de Mendoza (C.U.A.M.) viene trabajando sin descanso desde el mes marzo que se hizo cargo.

Este sábado 5 de agosto comienza la escuela de sky en el complejo internacional Valle de Las Leñas, que se extenderá hasta cuando ese sitio cierre la presente temporada invernal.
Los chicos suben los sábados a primera hora de la mañana y se quedan hasta el domingo en la tarde. Pernoctan en un refugio del centro de sky junto a los padres que los acompañan. Se espera que entre 20 y 25 niños y adolescentes malargüinos formen parte de la propuesta, y las inscripciones siguen abiertas porque no hay limitación en cuanto al cupo de alumnos que deseen practicar el deporte blanco. Para participar de esta actividad hay que ser socio del C.U.A.M.
“Nuestro Club tiene un convenio con el Club de Sky Las Leñas donde nosotros llevamos a los chicos y ellos nos ponen los instructores. En los momentos de ocio los padres estamos con los chicos en todo momento, participan niños de 8 a 15 años” expresó el presidente de la entidad local, Dr. Facundo Carenzo.
Para los socios el costo de la intervención en la escuela de sky es de $ 4.500, toda la temporada, a eso se suma el valor de transporte, alojamiento y dos almuerzos.
Además de la escuela de sky, el C.U.A.M también ofrece otra posibilidad para los socios la denominada “Semana Olimpo” donde, según expresó Beatriz Rojas, “se trabaja con Alejandro Rodríguez y un grupo de instructores de montaña. Es una semana donde los chicos ingresan a las 10:00 a clases hasta las 17:00, luego nosotros, como coordinadores, los esperamos en el refugio para darle la merienda. Hemos podido subir a chicos de hasta 4 años, es una experiencia muy linda. Este año, entre el 15 y el 21 de julio, llevamos a cinco chicos y cuando se realizó la competencia de sky anduvieron muy bien”.

Otros proyectos
“Tenemos un espacio físico muy grande en nuestro club, del cual sólo estamos usando el de la pileta y sus adyacencia. Nuestra idea es realizar algún tipo de convenio con otra entidad para usar, si se puede, todo el predio con camping y otras instlaciones” indicó Carenzo.
“Buscamos que el club se viva todo el año y que no sólo sea en las temporadas de invierno y de verano. Eso, también, nos permitirá acercar más a las familias como sucede en otros lugares donde todos los integrantes de un grupo familiar tienen la posibilidad de estar integrados a una institución como la nuestra”, sostuvo el Secretario de la entindad, Prof. Gustavo Cabaña.
La actual Comisión Directiva del C.U.AM. está integrada por Presidente: Facundo Carenzo, Vicepresidente: Mariana Sotelo, Secretario: Gustavo Cabaña, Prosecretario: Ángel Molina Tesorero: Nazareno Piastrellini , Protesorero: Beatriz Rojas, 1°Vocal Titular: Lourdes Mc Queen 1°Vocal Suplente: Alejandro Suppicich, 2°Vocal Titular: Gisela Mariel Mortarotti, 2°Vocal Suplente: Verónica González, Revisor de Cuentas: Alejandra González, Revisor de Cuentas Suplente: Luis Malano.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
DESAFIO DUA LA CORDILLERA
Con el “Desafío dua de la cordillera” se dio cierre al calendario de pruebas deportivas combinadas 2017 del Club de Deporte y Aventuras Payunia.
¿EN 2018 HABRÁ CLÁSICO MALARGÜINO EN LA LIGA SANRAFAELINA?
El Deportivo Malargüe tenía que esperar el resultado de la 5º fecha del Hexagonal Promocional, ya que Constitución no asistió al partido ante el local, por lo que le cedió los puntos que, con un triunfo de Quiroga y al menos un empate de Las Paredes ante Cuadro Nacional, le permitiría ascender a la primera A.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.