DEPORTES


Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

ARRIAGADA Y BECERRA RECIBIERON UNA IMPORTANTE BECA
ARRIAGADA Y  BECERRA RECIBIERON UNA IMPORTANTE BECA

Dos de los atetas elite locales fueron premiados por su esfuerzo y trabajo constante con una beca que les permitirá entrenarse junto a deportistas olímpicos en enero del 2018.

La Federación Dominicana de Atletismo aceptó el ingreso de los dos corredores malargüinos, Mauro Arriagada y Carlos Becerra, para que se entrenen en ese Centro Olímpico junto a deportistas de gran nivel y así sigan creciendo en el atletismo.
Fue Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación, quien comunicó que se harán cargo del hospedaje y alimentación de los corredores.
La oportunidad fue lograda por medio del profesor de judo Pablo Villarruel, quien logró contactos deportivos en el último campeonato abierto de judo en el que participó con judocas malargüinos en diciembre del 2016 en el país caribeño. Allí se le ofreció esta beca para sus alumnos y Villarruel prefirió darle la posibilidad a otra disciplina. En ese momento pensó en Arriagada y Becerra, según él “es un reconocimiento para el trabajo de ellos, son grandes deportistas pero mejores personas, creo que se merecen esta beca”.
Los dos maratonistas han participado en carreras duras en montaña y ruta. Su desempeño siempre es destacado a nivel local y los resultados sorprenden en cada competencia que participan en otras ciudades del país, donde las carreras convocan hasta 1.000 corredores y ellos dos siempre logran quedarse con los primeros puestos. Ambos entrenan en los siete días de la semana, en diferentes horarios, con rutinas exigidas.
Lo que más se destaca de estos running es que impulsan a otras personas para que esta actividad sea cada vez más reconocida. Mauro lo hace desde “Malargüe Corre”, grupo en el que entrenan alrededor de 200 personas de diferentes edades y compiten permanentemente. Carlos, entrena a “Zona Running” junto a sus hermanos y otros corredores, donde también traslada su experiencia aunque siempre remarca que aún no ha logrado su meta.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
DESAFIO DUA LA CORDILLERA
Con el “Desafío dua de la cordillera” se dio cierre al calendario de pruebas deportivas combinadas 2017 del Club de Deporte y Aventuras Payunia.
¿EN 2018 HABRÁ CLÁSICO MALARGÜINO EN LA LIGA SANRAFAELINA?
El Deportivo Malargüe tenía que esperar el resultado de la 5º fecha del Hexagonal Promocional, ya que Constitución no asistió al partido ante el local, por lo que le cedió los puntos que, con un triunfo de Quiroga y al menos un empate de Las Paredes ante Cuadro Nacional, le permitiría ascender a la primera A.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.