TEMA CENTRAL
CAMBIA MENDOZA-LISTA EQUIPO DE GOBIERNO MALARGÜE
CAMBIA MENDOZA-LISTA EQUIPO DE GOBIERNO MALARGÜE

Cambia mendoza propone como postulante a la legislatura provincial a Gladys Mabel Ruiz, senadora en segundo lugar quien se compromete a:

. Modificar la legislación provincial catastral para favorecer a los vecinos de Colonia Pehuenche 1y 2, lograr la regularización dominial y escriturar sus terrenos.
. Buscar las adhesiones para lograr que Malargüe se incorpore de forma total a los beneficios de ser zona patagónica.
. Promover un mapa productivo provincial que le permita a Malargüe hacer minería de calidad y promover el desarrollo minero-petrolero del departamento.
. Fomentar y encontrar los canales provinciales y nacionales para lograr la construcción de los dos parques industriales de nuestro departamento, y lograr, especialmente, disminuir la desocupación con el desarrollo del Parque Industria Pata Mora.
. Modificar la ley 1079 Orgánica de Municipios ya que se necesita actualizar mucho de los artículos que no condicen con la realidad actual.

La lista de concejales de este sector, que nuclea a la Unión Cívica Radical, Movimiento Popular Malargüino, Partido Demócrata y PRO, está integrada por Juan Manuel Ojeda, Martín Palma, Luciana Andrea Villegas, Javier Castro y Romina Morales. Ellos promueven:
. Acompañamiento a los sectores productivos locales. Desde el Concejo Deliberante, tenemos que sentar las bases para la diversificación de la matriz productiva, a fin de disminuir el desempleo y generar canales de contención mediante el mercado laboral local.
. Marketing y publicidad para alentar el consumo de carne caprina en todo el territorio provincial y nacional para la distribución federal de nuestros productos y así incrementar la producción y mejorar los precios de los productos rurales.
. Promoción y sanción de proyecto de ordenanza para descentralizar el deporte, inclusivo y accesible en todos los barrios a través de líderes deportivos, para que todos los niños del departamento puedan realizar los distintos deportes.
. Proyecto de tenencia responsable de mascotas y contención de animales callejeros, para ello buscaremos concretar un refugio de animales cogestionado entre público y privados y buscaremos fondos para lograr un quirófano móvil para nuestro departamento a fin de castrar paulatinamente pero también contener los animales en situación de calle.
. Acompañamiento al intendente Don Jorge Vergara a fin de consolidar los cambios en la cultura política que se han implementado, honestidad, transparencia, diálogo, humildad, y que no vuelvan los privilegios a los funcionarios municipales.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
OPINIÓN
CUANDO LA PARTICIPACIÓN NO PUEDE DEJARSE DE LADO
Si bien en este año electoral las Primarias Abiertas, Simultáneas Y Obligatorias (P.A.S.O.) serán prácticamente un simple formalismo porque salvo el Justicialismo ninguna de las otras fuerzas políticas celebrarán elecciones y sus candidatos a legisladores se medirán directamente en la compulsa general de octubre. Aún así, el Estado está obligado a cumplir con la ley y, por tal razón, destinará 2.800 millones de pesos para todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo. Según fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas, de ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña. El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales, a concretarse el 22 de octubre próximo) será de 5.100 millones de pesos.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.