Edición Número 210 del 1º de Agosto de 2017

FRENTE POPULAR
FRENTE POPULAR
Un espacio fuera de los grandes partidos de siempre. Los vecinos necesitamos participar sin punteros, sin estructuras verticales, sin ambiciones personales. Con diferentes ideologías pero con una idea de diálogo y de construcción comunitaria horizontal.

Los que saben lo que falta en el barrio y distritos son los vecinos, no un funcionario soberbio en un escritorio. Votamos y esa persona elige funcionarios que no votamos y no los conocemos. Queremos generar la consulta permanente a los vecinos en las decisiones de gobierno.
Que el funcionario informe mensualmente ingresos y egresos. Que al menos cada semestre se reúna con organizaciones barriales abiertas a los vecinos. Uniones vecinales, organizaciones de jubilados, campesinos, originarios, estudiantes, cámaras de comercio y turismo, periodistas, clubes, fuerzas de seguridad, escuelas.
Queremos crear un fondo con aportes de los funcionarios (que cobran muchísimo más que los empleados) y del Estado para becas de estudio y microemprendimientos. Que los beneficiarios sean elegidos en las reuniones vecinales. Nuestros concejales donarán al menos el 50% del sueldo para eso. Somos trabajadores, vivimos de ese sueldo. No tenemos empleados, empresas ni negocios. Pero de a poco tenemos que cortar con los acomodos. Que sea obligatoria y pública la declaración jurada de bienes de los funcionarios. Los empleados públicos deben entrar por concurso. Basta de pagar favores políticos con el estado.
Jóvenes en la calle: Queremos talleres de arte, ciencia y oficios en todos los barrios y distritos; capacitaciones laborales, asesoramiento a microemprendedores y microcréditos para motorizar el mercado interno y la mano de obra local. La inseguridad y la falta de trabajo se combaten con un maestro al lado de los jóvenes, para que no tenga que llegar el policía. Hay mucha droga como el pegamento y el paco en menores de 14 años. Son necesarias las casas para asistencia a la mujer en contextos de violencia.
Obra pública tercerizada: No se convoca a empresarios y trabajadores locales. El estado debe ayudarlos a que sean los adjudicatarios, creando microempresas temporales si es necesario. Malargüe tiene gente capacitada, escuelas técnicas y terciarios, jóvenes que se fueron a estudiar y volvieron. Necesitamos huertas comunitarias y emprendimientos de vecinos para la obra púbica y para producir.
Una cancha en cada barrio y distrito. No sólo la cancha, seguimiento e inversión para materiales, y apoyo a los padres o profes que se ponen al hombro la actividad deportiva y cultural barrial sin apoyo.
Los candidatos a concejales son Andrés Risi, Martina Río, Gabriel Martínez, “Caco” Ramal, Carla Cubillos, Mario Soto, Mariela Villegas y Manuel Galán.





Leída: 67 veces
GALERÍA
DE FOTOS
SILVINA CAMIOLO “ LA PALABRA TAMBIÉN TIENE UN PODER CURA”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
JOSÉ BARRO COMENZÓ SU CAMPAÑA
INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
EXITOSA TEMPORADA INVERNAL DEL CUAM
DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
SOFÍA DEMONTE  VA AL SUDAMERICANO DE DANZAS EN BRASIL
OSEP INAUGURÓ LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.