Edición Número 211 del 15 de Agosto de 2017

"EL CAMPEÓN DE LA VIDA"

Cristian "Kity" Vázquez junto al Prof. Pablo Araujo.
Cristian "Kity" Vazquez "el campeón de la vida", como lo llama su hermano Matías, tuvo una destacada actuación en los juegos sanmartinianos de atletismo que a nivel provincial se realizaron en estos días.

Kity es no vivente, tiene 15 años, cursa sus estudios secundarios en el Colegio diocesano San José de nuestra ciudad. Desde principios de año comenzó a practicar atletismo en la pista del polideportivo junto al Prof. Pablo Araujo, responsable de esa área en la Dirección de gestión y acción deportiva de la municipalidad de Malargüe.
El entusiasmo de Cristian hizo que a los dos días de entrenamiento semanal se le agregaran otros tantos en el gimnasio del D`ora Spa, cuyos propietarios colaboran con él posibilitando el uso gratuito de esas instalaciones.
Participar en los juegos sanmartinianos fue el primer desafío que se plantearon “con el profe Pablo”. El objetivo se pudo cumplir dado que intervino en la categoría “ciego B1”, en la que los participantes no reconocen visualmente las formas, quedando primero en salto en largo y tercero los 80 y 150 metros llanos.
Tras ese meritorio esfuerzo las autoridades del colegio han contratado al Prof. Araujo para que “Kity”, en los horarios de educación física a cargo del Prof. Alberto Enrique, pueda seguir sus entrenamientos y perfeccionándose.
“En la vida cotidiana hay muchísimos obstáculos y muchas personas se estancan, creo que Cristian nos ha demostrado que se pueden superar. El no sólo no ve sino que el salir de su casa ya es un desafío porque las veredas no están en condiciones, porque se habla mucho de la integración pero son pocas las personas e instituciones que se ocupan verdaderamente de llevarla a la práctica. Fue muy lindo ver que en la delegación de Malargüe que fue a Mendoza, 45 chicos, lo integraran, algunos se hicieron verdaderamente amigos. La posibilidad que hoy le da su colegio de animarlo a seguir también es muy positivo y ni qué hablar del apoyo de su familia que lo acompaña en todo momento”, comentó el Prof. Araujo.
El ejemplo de “Kity” debe servir para que otros chicos y jóvenes, con o sin discapacidad física, lo puedan imitar. Nos enseña a nunca bajar los brazos, da fuerzas para seguir intentando. Como dijo su hermano, “nos enseña que la mejor competencia no es salir primero sin importar el precio, sino que es superarse día a día para ser mejores en todo aspecto, y jamás darse por vencidos pese a disponer de ciertas limitaciones”. Es por eso que Cristian Vázquez ya es un “campeón de la vida”.





Leída: 301 veces
GALERÍA
DE FOTOS
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
ALICIA VIDELA VDA. DE IRIARTE
PROMETEN ARREGLAR POZOS SÉPTICOS DESPUÉS QUE TERMINEN LAS CLASES
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.