Edición Número 211 del 15 de Agosto de 2017

RECORRE 320 KILÓMETROS PARA ENTRENAR JUDO
RECORRE 320 KILÓMETROS PARA ENTRENAR JUDO
Una historia de compromiso deportivo es la que nos contó una niña de 13 años, quien vive en el Sosneado y recorre 320 kilómetros por semana para entrenar el deporte de artes marciales más elegido por los jóvenes malargüinos, el Judo.

Leticia González, reside en el puesto “La Ramada”, a 30 kilómetros del centro cívico del distrito sanrafaelino. Es la hija menor de la familia González y la más mimada por sus cuatro hermanos varones. Su disciplina deportiva es admirable, al igual que su responsabilidad escolar. Es abanderada de la escuela Nº8-597 Pedro Scalabrini, en donde cursa el último año de educación primaria.
Desde hace un poco más de dos meses forma parte del equipo de judocas que entrenan en el Polideportivo Municipal Malal-Hue junto a los profesores Pablo Villarruel, Nicolás y Matías Parasécoli, Angélica Ojeda y Lautaro Leguizamón.
Para entrenar judo los lunes y jueves toma el colectivo que pasa por El Sosneado a las 18:00, llega puntual a los entrenamientos, luego para volver a casa debe esperar hasta la 01:00 de la madrugada. Etelvina, su mamá, la acompaña a los entrenamientos y aguarda en un costado del tatami mientras la adolescente practica el deporte que le apasiona.
En dialogo con Ser y Hacer la madre contó que se esfuerza mucho para cumplir el deseo de su hija, pero que a veces la parte económica les juega una mala pasada cuando no alcanza para abonar el costo del pasaje.
Emocionado, el profesor Villarruel contó “no deja de ser un buen mensaje para todos los que creen que no pueden. Nos sentimos orgullosos por el esfuerzo de Leticia, es por eso que estamos entrenando para que ella forme parte de los juegos Evita”.
Hace unos días, el trasportista Tomas Vega, le regaló a Leticia el primer Judogi (vestimenta usada para la práctica del Judo).
La familia González necesita de la colaboración de la comunidad para conseguir un abono que le permita trasladarse a los entrenamientos y así seguir practicando este deporte que Leticia ama.





Leída: 75 veces
GALERÍA
DE FOTOS
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
MALARGÜE PRESENTE EN LA FIT
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.