NOTICIAS


Edición Número 212 del 1º de Setiembre de 2017

CAMBIOS PARA LA FIESTA DEL CHIVO 2018
CAMBIOS PARA LA FIESTA DEL CHIVO 2018
5811

Las instituciones privadas que componen el EMAT (Ente Mixto Asesor de Turismo), se reunieron con el gabinete municipal y el intendente Jorge Vergara Martínez, para acordar una nueva fecha para la Fiesta Nacional del Chivo 2018, la cual fue trasladada para la última semana de enero o principios de febrero. Además, se pretende realizar un Pre-Festival, que permita la participación de todos los artistas locales y que luego puedan acceder, por elección, al escenario mayor, buscando una manera de organizar nuestra fiesta.

Asimismo, se pretende que el espectáculo nocturno, quinchos de comida, exposición de artesanos, productos varios y la expo caprina-ovina estén concentrados en un mismo lugar, logrando posicionar el evento como un verdadero Festival, bajo la organización municipal y privada.
La propuesta previamente fue consensuada por los presentantes de la Asociación Malargüina de Turismo, Guías de turismo, Asociación Malargüina de Pesca con Mosca y la específica de turismo de la Cámara de Comercio y actividades a fines que venían gestándolas desde hace varios años.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.