POLICIALES


Edición Número 212 del 1º de Setiembre de 2017

SE APLICAN FUERTES MULTAS POR CAZA FURTIVA
SE APLICAN FUERTES MULTAS POR CAZA FURTIVA

Policía Rural y Guardaparques realizan operativos permanentes en rutas y caminos de nuestro departamento y la Fiscalía departamental aplica multas elevadísimas por infringir la Ley de caza.

La caza de fauna silvestre está prohibida y, desde la llegada de la Fiscalía a Malargüe, quienes cometen este ilícito se exponen a quedar a disposición de la Justicia y reciben fuertes multas con valores que han sido actualizados desde los 120 mil pesos en adelante, dependiendo el delito por el que se le acuse, e incluso deberán abonar una fianza para quedar en libertad.
Los controles se realizan en las principales áreas identificadas de caza y esta tarea ha dado resultados en los últimos meses, en los que se han registrado casos en los que grupos de cazadores han sido sorprendidos por las autoridades que se encargan de prevenir esta actividad ilegal, poniendo en valor la Ley 22.421.
En uno de sucesos los uniformados encontraron en el interior de una camioneta un choique muerto y un arma tipo carabina calibre 223. Los involucrados debieron de abonar una fianza de 10.000 pesos cada uno y a esto se le sumó una multa por caza ilegal.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.