CARTAS


Edición Número 213 del 15 de Setiembre de 2017

RENUNCIA DE JOSÉ GABRIEL FERRERO
141

Al Intendente municipal
Jorge Vergara Martínez
Cumplo en dirigirme a Ud. con el objeto de ratificar en todos su términos mi anterior nota de fecha 26 de agosto del corriente. Por la presente mi renuncia al cargo de Coordinador de Servicios Públicos, Espacios Verdes y Control Patrimonial se transforma en indeclinable y queda a su disposición a partir del prier día de octubre de 2017, con el objeto de producir una transición prolija a mi sucesor. Así también y de considerarlo procedente y oportuno puede en forma inmediata si lo desea.

Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza dispensada en mí y agregarle que la presente dimisión tiene vinculación mi discrepancia en el funcionamiento de distintas áreas municipales, como así con el daño público que las mismas producen a su gestión y altrabajo comunal al que estamos obligados. No pretendo indicarle al Señor intendente los caminos a seguir en su gestión pero debo recordarle que juntos sostenemos un Frente en el que tenemos responsabilidades solidarias, por lo que convalidar en mi parte situaciones que no comparto me haría desconocer nuestra propuesta de cambio. En otro orden, es fácilmente perceptible la animosidad negativa de los distintos referentes del Frente Cambiemos hacia mi persona y el partido al que represento, haciendo incosnmsit3ente la convivencia política y que también no obliga a reconsiderar los pasos a seguir.
Disimular estos sucesos y continuar en estos términos sería traicionar mis principios y los objetivos de cambio que propusimos a la sociedad en el año 2013. Considero que mi alejamiento puede contribuir a que distintas áreas y funcionarios que actualmente no trabajan cómodamente a consecuencia de mi presencia en el gabinete dediquen más tiempo a su trabajo específico y menos al entramado de acciones alejadas del bien común y muy cercanas a sus intereses personales.
Señor intendente, me sigue movilizando el más alto sentimiento de respeto y reconocimiento a su persona. Tanto que esta determinación no resulta una decisión fácil y me movilizan mil sentimientos encontrados. Es imposible no reconocer en Jorge Vergara al hombre que hizo la gran bisagra en la historia de Malargüe y puedo jurarle que en lo de mi dependió intenté todo para no defraudarlo. Mucho lamento que su bonhomía y hombría de bien se haya transformado en el refugio cómodo de algunos funcionarios que abusando del afecto que usted les profesa no esté en reciprocidad con la responsabilidad de estos tiempos. Hoy mis fuerzas están exhaustas y mi visión del trabajo cotidiano resulta muy aislada del sueño que me movilizó al aceptar el cargo con que tan dignamente me honrara. Mi alejamiento no es la actitud del cobarde sino el resultado de la impotencia al ver mis manos y pies atados e impedidos de avanzar con todas mis posibilidades. Por lo expuesto considero fundamentada y notificada mi decisión para que se proceda a mi baja en los registros correspondientes.
Sin otro particular aprovecho para saludar a usted y miembros de su gabinete con distinguida consideración.
Atentamente.
José Gabriel Ferrero
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.
CIERRE DE UN CICLO
El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.
PREPARANDO EL MALARGÜE QUE VIENE, DESDE UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL Y COMPROMETIDA
Respuesta a Editorial “Prepararnos para el Malargüe que viene”

Sr. Director: coincido con Usted que la “tiranía del día a día” nos hace olvidar de la enorme importancia de la Planificación como forma de anticiparnos al futuro, para tomar decisiones acertadas en el presente en orden al Desarrollo Integral.
"PORTEZUELO DEL VIENTO, UN PELDAÑO HACIA LA POBREZA CERO"
CARTA ABIERTA-MUJERES PRO
Malargüe, Mendoza, 9 de abril de 2018
AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO “PRESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PORTEZUELO DEL VIENTO”
PRESENTE
En nombre de Mujeres PRO Malargüe quiero expresar nuestro total apoyo a la obra de la “Presa Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento”.
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
COMO HIJO DE PUESTERO
Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.