NOTICIAS


Edición Número 213 del 15 de Setiembre de 2017

LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA LLEGÓ PARA QUEDARSE
LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA LLEGÓ PARA QUEDARSE
131

El rector de la Universidad de Mendoza (UM), Emilio Vázquez Viera, indicó que esa casa de altos estudios “llegó para quedarse en Malargüe”, al realizar la presentación de la Tecnicatura Superior en negocios agropecuarios que comenzará a dictarse en el inicio del ciclo lectivo 2018. Durante lo queda de ese año la universidad comenzará a dictar capacitaciones al cuerpo docente que se desempeñará en la tecnicatura y otras abiertas al público en general.

La carrera, que tendrá una duración de tres años, se impartirá los jueves y viernes en horarios de tarde en el Instituto Terciario Diocesano San José, ubicado en Capdeville E 115.
Para anunciar la llegada oficial de (UM) se realizó un acto protocolar en el Centro de Convenciones y exposiciones Thesaurus a la que asistió el intendente Jorge Vergara Martínez; su Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez; las máximas autoridades de la universidad; el rector y docentes del Instituto San José; miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y otros invitados especiales, entre ellos estudiantes de las carreras de medicina, psicología, odontología y kinesiología de la prestigiosa casa de estudios .
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias de la UM delegación San Rafael, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Coro Polifónico de la UM San Rafael interpretó tres temas musicales.
Luego se conformó una mesa académica desde donde el intendente Vergara Martínez indicó “estamos muy contentos que la universidad haya llegado hasta Malargüe, es una oportunidad más para nuestros jóvenes. Estamos preparándonos para entregarles un terreno para que la universidad instale una delegación en nuestro departamento”.
A su turno, el Dr. Vázquez Viera sostuvo “la universidad de Mendoza llegó para quedarse en Malargüe y ver de qué forma podemos colaborar para que los jóvenes malargüinos puedan estudiar en Malargüe y quedarse en Malargüe. Vamos hacer nuestra primera experiencia y nuestro primer paso en el departamento con la Tecnicatura en negocios agropecuarios, que pretendemos que pase de ser una tecnicatura, con el correr del tiempo, a una licenciatura”.
Anunció que el cuerpo docente estará íntegramente conformado por profesionales de Malargüe y que se estudia traer la tecnicatura en ayudante terapeútico para el año 2019. Asimismo, con el objetivo de colaborar con la salud del departamento en los próximos días la UM donará a la municipalidad de Malargüe una unidad de traslado de enfermos.
Posteriormente, el coordinador de la carrera, Dr. Víctor Tomas, realizó una animada presentación de la tecnicatura en negocios agropecuarios fijando los objetivos de la misma.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.