Edición Número 213 del 15 de Setiembre de 2017

EXITOSA EXPERIENCIA PARA FORTALECER EL CARÁCTER DEL ADOLESCENTE
EXITOSA EXPERIENCIA PARA FORTALECER EL CARÁCTER DEL ADOLESCENTE
“Educando para educar” presentó por primera vez en nuestra ciudad el programa de fortalecimiento del carácter de niños y adolescentes para que vivan responsablemente su libertad, que desarrolla “Protege tu corazón” la asociación civil que busca dar herramientas a padres y adolescentes para que puedan realizarse como personas plenas.

“Es necesario que nuestros niños y adolescentes puedan hacer frente a los desafíos que hoy presenta la sociedad como lo son el alcohol, la droga, el embarazo precoz, el bulling y tantos otros. Nosotros tenemos un programa que se va dando secuencialmente, desde edad temprana, acompañando la evolución propia de los chicos”, le dijo a Ser y Hacer de Malargüe Hernán Correa, referente en Mendoza de Protege tu corazón.
Para él “uno de los bienes más preciados del hombre es la libertad y hay que formarse para ejercerla. La libertad tiene otra cara que es la responsabilidad, cada vez que elegimos o tomamos una decisión tenemos que tener la libertad para hacerlo y hacernos cargo de eso que hemos elegido y la decisión que tomamos”.
“Los padres tienen que intentar hacer crecer a sus hijos, que los chicos busquen la mejor expresión de sí mismos, que lleguen a ser, en lo que ellos elijan ser, lo mejor que puedan. Eso es un derecho y una obligación de los padres. Los padres no podemos predeterminar o guiar a nuestros hijos para que sean o hagan una determina cosa, sino que tenemos que educarlos en la libertad, dándoles las herramientas adecuadas, para que responsablemente sean la persona que deseen ser”.
Seguidamente agregó “el nuestro no es un programa religioso ni dogmático, es un programa antropológico. Nos abre la posibilidad de darlo en cualquier tipo de institución, escuelas privadas, públicas, clubes deportivos, escuelas católicas, colegios judíos, en cárceles. Damos una visión integral de la persona”.

Talleres para padres y docentes
Alejandra Ruiz Alarcoz de Palma, instructora de Proteje tu corazón, tuvo la responsabilidad de guiar dos talleres para padres y docentes que se realizaron en el Centro de Convenciones Thesuarus.
“La ley de educación sexual dice que para hablar de sexualidad se debe tener en cuenta la dimensión física, emocional, racional, social y ética o trascendente que todo ser humano tiene, ya que no solamente somos un cuerpo sino que tenemos distintas dimensiones. Cuando la temática se centra sólo en una de ellas, por ejemplo la física, el niño o adolescente no crece armoniosamente y después pueden aparecer carencias a lo largo de los años. Lo importante es que crezcamos como unidad que somos porque el cuerpo es la parte que nos identifica visiblemente, pero las demás dimensiones están dentro de nuestro cuerpo”. “Si valoráramos la dignidad del ser humano podríamos entender que valgo yo, pero también vale de igual manera el otro”, señaló la especialista.





Leída: 555 veces
GALERÍA
DE FOTOS
MALARGÜE PRESENTE EN LA FIT
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
PROMETEN ARREGLAR POZOS SÉPTICOS DESPUÉS QUE TERMINEN LAS CLASES
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.