POLICIALES


Edición Número 213 del 15 de Setiembre de 2017

LE ROBARON $ 60.000 A UNA ABUELA

Una mujer de 76 años se ausentó de su vivienda durante la noche y al regresar en las primeras horas de la mañana se encontró con que ladrones le habían robado hasta la carne que guardaba en el freezer. Al ingresar a la casa los malvivientes habían violentado las rejas y el cerrojo de las ventanas de una de las habitaciones.

Al ingresar a su vivienda la abuela encontró todo revuelto y comprobó que faltaban electrodomésticos, carne del freezer y unos 60 mil pesos.
Los ladrones sustrajeron un DVD color negro Marca Phillips, dos radios color negra, un stereo marca Sony, mercaderías viarias, dos relojes de pulsera color amarillo, varias bolsas de carne de vaca y de chivo y una máquina de coser.
La denuncia de la anciana ingresó junto al llamado de otros vecinos que habían sufrido robos en la misma zona.
El relato de una segunda víctima fue primordial para dar con algunos de los objetos robados. El personal policial realizó un rastrillaje en la zona y observó bolsas con carne, un equipo de música, una frazada azul, un parlante y una plancha.
La tercera víctima comunicó que sujetos ignorados le habían sustraído una soldadora y una caja de herramientas. Este testimonio sirvió para dar con los implicados, un menor de 15 años que al ser requisado por los uniformados le secuestran un cuchillo de 15 cm de hoja y un punzón de 10 cm. Mientras que el otro involucrado, de 21 años, llevaba un cuchillo de 25 cm de hoja.
Los delitos contra la propiedad se dieron prácticamente a pocas cuadras y en pocas horas, entre las manzanas que rodean las calles Juan de la Cruz Pérez, Fuerte el Alamito, Villanueva, Barrera, Izasky, Anglat y Ancan Amún.
Los implicados ya habían tenido una detención por robar una bicicleta a mano armada.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.