TEMA CENTRAL


Edición Número 213 del 15 de Setiembre de 2017

EL CRIMEN DE NÉLIDA VILLAR SIGUE IMPUNE
EL CRIMEN DE NÉLIDA VILLAR SIGUE IMPUNE
2

En las primeras horas del 8 de mayo de 2013 toda la comunidad malargüina se conmovió al tomar conocimiento que una joven, Nélida Villar, había aparecido, la noche anterior, sin vida en el cerro Ceferino.

Nélida Villar se defendió de su agresor, pero a causa de las heridas que este le provocó con un arma blanca falleció desangrada. La necropsia que los peritos realizaron al cuerpo permitió descartar el abuso sexual.
Como era habitual, Nélida salió a andar en bicicleta el martes 07 en la tarde recorriendo un circuito turístico. Como no regresaba y no podían comunicarse con ella por teléfono, sus padres acudieron a la comisaría alrededor de las 21 y se montó un operativo para buscarla.
Horas más tarde, un vecino que participaba de la búsqueda encontró el cuerpo oculto bajo una chapa de zing en el mencionado cerro, ubicado en la margen sur del río Malargüe, al costado de la ruta nacional 40.
El cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra en el pecho, que fue la que comprometió el corazón.
La investigación llevó al banquillo de los acusados a Abel Vázquez Correa, amante de Nélida. El Tribunal de la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial integrado por Rodolfo Luque, Raúl Rodríguez y Julio Bittar, por unanimidad, falló absolverlo, por el beneficio de la duda, del delito de homicidio agravado por el vínculo y en razón de la violencia de género. En julio de 2014, la querella apeló la sentencia y la misma está a resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.
Paralelamente, también la familia de Villar pidió la investigación de Lucía Carrasco, esposa de Vázquez, al considerar que puedo estar involucrada en el crimen. Aún no se ha concluido con esa labor.
La familia Villar prefirió no hacer declaraciones públicas, a la espera de lo que diga la justicia, tanto en el causa que se tramita en el máximo órgano a nivel provincial como la que investiga a Carrasco.
No hay autores materiales de la muerte de Nélida reconocidos por la justicia. La resolución de crimen sigue en compas de espera.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
CASOS JUDICIALES TRAMITADOS DESDE EL 01 DE AGOSTO
El poder judicial, con su sede fiscal en Malargüe ha resuelto números casos, enviando a prisión a personas que han cometido múltiples delitos.
OPINIÓN
EL PODER QUE SE MUESTRA POCO
En medio de la conflictiva situación social en la que vivimos la justicia tiene una responsabilidad muy importante que cumplir, conocer la verdad y dar a cada uno lo que le corresponde.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.