INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la municipalidad de Malargüe inauguraron el “parque el mirador”, la primera obra de remediación ambiental de la minería del uranio en argentina y Latinoamérica.

Con la presencia del Subsecretario de Energía Nuclear, Lic. Julián Gadano, se realizó la apertura de un nuevo espacio verde para la comunidad dentro del predio de la CNEA.
“Esta obra es maravillosa, es un mérito de la CNEA y su gente, da el ejemplo de un buen estado, inteligente, que se ocupa de las necesidades de la sociedad aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos en pos del cuidado y bienestar del entorno”, expresó Gadano en el acto de inauguración.

El parque constituye un espacio público de esparcimiento de siete hectáreas y fue cedido a la municipalidad de Malargüe. El intendente, Jorge Vergara Martínez, realizó un breve repaso histórico sobre el desarrollo de las obras y su participación personal desde los inicios del proyecto. Además, agradeció a la CNEA por su gran responsabilidad en los constantes controles ambientales que colaboran a cuidar el aire puro de Malargüe.

“Esta obra tuvo un impulso enorme en el último tiempo, esperamos que esto se siga repitiendo en el resto de la Argentina y de la provincia para poder demostrarle a la gente que la energía nuclear, es una energía limpia, que se puede utilizar, que le hace falta al país y nosotros desde Mendoza pudimos hacer nuestra parte”, destacó el Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Guiñazú, en representación del gobierno de Mendoza.

La finalización de las obras para el encapsulado definitivo de las colas de mineral de uranio constituyen un ejemplo de minería segura y responsable, por lo que el Gerente General de la CNEA, Ing. Enrique Cinat, destacó que las tareas realizadas constituyen un hito importante, representado en un proyecto sostenible bajo los pilares fundamentales del desarrollo social, económico y de responsabilidad con el medio ambiente.

El desarrollo e inversión de este proyecto de gestión ambiental fue llevado adelante por la CNEA, dentro de sus acciones de remediación en sitios donde hubo actividades relacionadas con la minería del uranio a través del proyecto de restitución ambiental de la minería del uranio (PRAMU) en el marco del convenio de préstamo BIRF N° 7583-ar celebrado entre el gobierno argentino y el banco mundial (BM).

Los vecinos ya pueden disfrutar de un área destinada a actividades deportivas con una bicisenda, un sendero aeróbico y otro peatonal para personas con discapacidad visual, como así también un playón deportivo de usos múltiples con cancha de fútbol y básquet. También cuenta con sectores de pérgolas con áreas sociales, juegos infantiles, un anfiteatro y sanitarios.





Leída: 70 veces
GALERÍA
DE FOTOS
SOFÍA DEMONTE  VA AL SUDAMERICANO DE DANZAS EN BRASIL
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
ACOSO EN PRIMERA PERSONA “BIENVENIDA A LA ARGENTINA”
LA JUSTICIA INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE NIÑA DE 4 AÑOS
JOSÉ BARRO COMENZÓ SU CAMPAÑA
INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
EXITOSA TEMPORADA INVERNAL DEL CUAM
DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.