NOTICIAS


Edición Número 214 del 1º de Octubre de 2017

JOSÉ BARRO: MI LABOR PARLAMENTARIA VA UNIDA A UN TRABAJO DIARIO
JOSÉ BARRO: MI LABOR PARLAMENTARIA VA UNIDA A UN TRABAJO DIARIO
José Barro junto a los hermanos Cortés, de El Alambrado, que desarrollan un emprendimiento de herraduras.

El edil malargüino José Barro, luego del lanzamiento de campaña, detalló algunos puntos de su laboren el Concejo Deliberante: “Mi tarea como concejal va unida al compromiso social que tengo con la gente, a un trabajo diario que pasa por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además agrego: “En este periodo como concejal he podido acercarme más a la gente y poder presentar proyectos que impacten de manera positiva en los habitantesde cada zona, desde una oposición comprometida, seria y responsable, acercando la justicia social a todos los hogares malargüinos”
Cabe nombrar algunos de los proyectos de Barro aprobados en las últimas sesiones:
• Electrificación a la escuela y comunidad de Carapacho: Que dotaría de fluido eléctrico a los puestos de la zona y a la Escuela Pablo Neruda, de esta manera se podrá mejorar el servicio eléctrico y agua potable que utilizan los alumnos y docentes de ese establecimiento escolar.
• Construcción de terraplén en ruta nacional 188, provincial 184 y rutas del este: Plantea la utilización de residuos y escombros derivados de la construcción como relleno en la mencionada obra que permitiría la transitabilidad de rutas y accesos a todos los pobladores de la zona este.
• Obras pluviales y de desagüe para barrios Ferrocarril y Carbometal: Obra necesaria para los vecinos que sufren las inundaciones en época estival con todos los problemas que eso significa, tanto en daños materiales, como incomodidades familiares.
En el trabajo de Comisiones trataron dos proyectos que tuvieron pase al Departamento Ejecutivo (Intendencia) para evaluar su implementación y que beneficiarían al Barrio Martín Güemes:
• Proyecto de apertura de la prolongación de calle Ingeniero Barrera hasta Martín Zapata: tiene como propósito vincular los pasajes Santiago del Estero y La Pampa contribuyendo al ingreso y egreso de los vecinos y servicios públicos, además del descongestionamiento del tránsito que ingresa desde el sur hacia nuestra ciudad por Agustín Maza y ruta nacional 40.
• Proyecto de cierre de lotes baldíos: propone hacer un relevamiento, solicitando a su dueño la limpieza y el cierre perimetral de los baldíos y en tal caso, reintegrar los gastos que deriven todos los trabajos si los tuviese que hacer el Estado Municipal. Y de esta forma colaborar a la seguridad y a la prolijidad de una ciudad turística.
Barro detalló: “El último jueves de setiembre presenté un proyecto que tenía pendiente en mi agenda, el de la seguridad, que nos involucra a todos y que debemos sumar nuestro granito de arena para mejorarla, por eso planteo la propuesta para que los vecinos de los diferentes barrios malargüinos se unan y puedan adquirir cámaras de seguridad con los requerimientos técnicos que los profesionales policiales soliciten y que luego de instaladas formen parte de las cámaras que monitorea la Policía de Mendoza. Por supuesto, los proyectos aprobados quedan en manos del Ejecutivo para que los lleve adelante, pero estoy convencido de que con estas herramientas podemos mejorar el estándarde vida de cada malargüino”.

Yo no tengo un calendario de campaña que seguir
El edil aseguró, en otro orden, "Yo no tengo un calendario de campaña que seguir, intentamos estar siempre con el equipo de trabajo, sea en la ciudad o en la zona rural. Esa es mi tarea, legislar y bregar por darles el mayor bienestar posible a los vecinos... por ello, vamos donde nos llaman, escuchamos sus inquietudes y tratamos de ayudar en la
medida de lo posible. Como concejal no puedo hacer todo lo que tengo en mente para mi departamento pero sé cómo hay que trabajar para lograr que Malargüe se levante y salga adelante.
También el concejal comentó sobre las actividades que llevaron a cabo durante agosto y setiembre festejando el día del niño en algunos parajes y barrios de la Ciudad."Intentamos acercar una sonrisa a los niños de nuestros barrios y escuelas de la zona rural".
Finalmente, dio detalles sobre sus viajes a parajes y distritos y dijo: “Con la firme decisión de proveer de herramientas que permitan crear mano de obra local, hemos aprovechado estos viajes para visitar vecinos y colaborar con microemprendimientos productivos familiares que permitan fabricar herraduras, instalar panaderías y próximamente ayudar a nuestras mujeres hilanderas con ruecas, instrumento que les permite hilar manualmente. Hay muchos temas pendientes como energía, gas, salud, ordenamiento territorial, educación, acción social, deporte, cultura,turismo, empleo, vivienda y todo lo que preocupe a nuestros ciudadanos y que demanden de nuestra participación, pero sobre todo de nuestra resolución”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
MIGUEL ÁNGEL CARRERAS URIBE ESPERA UN DEBATE ORAL Y PÚBLICO
A esta hora, el imputado por abuso sexual con acceso carnal, ocasionado a una persona con capacidades diferentes, Miguel Ángel Carreras Uribe continúa detenido en la penitenciaria de San Rafael. A su vez, es inminente la realización de una audiencia con el Juez de garantía Dr. Olmedo.
UN VIEJO RECLAMO Y LA INFALTABLE EXCUSA
La ruta provincial 186, que conduce a Agua Escondida y conecta con otros parajes del este departamental, está “Intransitable”, así coinciden quienes a diario deben de transitar por ella.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.