ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA REALIZAN PASANTIAS EN HOSPITAL MALARGÜE
Desde hace dos semanas alumnos de la Universidad de Mendoza (UM) realizan sus Pasantías Finales Obligatorias (PFO) en el hospital Malargüe.

Se ha establecido un régimen de trabajo diario de 08:00 a 17:00, realizando una rotación diaria por cada servicio, en los cinco días de estadía, con almuerzo y cena incluido en el Hospital a fin de que los chicos pudieran compartir con el resto de personal y profesionales, enriqueciendo de esta manera su estadía de paso por estas instalaciones. Empero la mayoría de los días, los alumnos decidieron quedarse, completar el día hasta su cena (20:00 hs) aprovechando al máximo cada experiencia en el mencionado nosocomio, siendo estas muy enriquecedoras, conforme lo expresaron los alumnos.

El Intendente confirmó su compromiso asumido con la Universidad de Mendoza, disponiendo sin cese alguno, el albergue deportivo municipal establecido para recibir a los alumnos sin discontinuidad alguna, dándole una mayor prioridad a dichas actividades ante otros sucesos del departamento.
En los últimos siete días se sumaron las alumnas españolas Nuria Cortada Ibáñez, de la Universidad del Pais Vasco; Elisa Tudela Castillo y María Rosa Hernández Pardo de la Universidad de Granada que están realizando parte de su PFO en nuestra provincia, en el marco de convenio con la UM.

La UM sostiene una fuerte política de internacionalización por la cual semestre a semestre la vistan en promedio unos 70 alumnos de grado de Universidades de todas partes del mundo.
“Los chicos que vienen a Malargüe son estudiantes avanzados, es decir, han rendido todas sus materias y están realizando sus prácticas finales. Están guiados por una tutoría pero realizan el rol del médico, del kinesiólogo o del odontólogo, según la carrera que sigan. Ahora hemos empezado con medicina pero en 2018 se sumarán los estudiantes de las otras disciplinas, en una segunda etapa también vendrán nutricionistas, carrera esta que hemos empezado a dictar hace seis meses. La idea es que no sólo estén en el hospital sino que también realicen sus prácticas en centros de salud del departamento”, expresó la Dra. Dolores Julia Romera, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UM.





Leída: 28 veces
GALERÍA
DE FOTOS
EXITOSA TEMPORADA INVERNAL DEL CUAM
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
EDOLADINA  DEL CARMEN HERNÁNDEZ
JOSÉ TEN IDEÓ UNA TURBINA EÓLICA
ACOSO EN PRIMERA PERSONA “BIENVENIDA A LA ARGENTINA”
LA JUSTICIA INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE NIÑA DE 4 AÑOS
JOSÉ BARRO COMENZÓ SU CAMPAÑA
INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.