NOTICIAS


Edición Número 214 del 1º de Octubre de 2017

DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
98

Padres de alumnos de las escuelas Peregrina Cantos y …de la localidad de Bardas Blancas enviaron fotos a nuestra redacción, el pasado jueves 28, quejándose de la contaminación que producen los pozos sépticos o las cámaras de registros cloacales del local donde funcionan ambos establecimientos educativos.

“Este problema de contaminación lleva años, hicieron trabajos de percolados pero se llena igual porque la escuela está en función permanente todo el año. La solución sería parar las clases hasta arreglarlo porque eso larga mucho olor y los niños juegan arriba de esa agua con los líquidos y sólidos que salen de un pozo séptico. Si esto estuviera pasando en una escuela de la ciudad seguro que suspenderían las clases y arreglarían pero como estamos en el campo nadie se ocupa, pareciera que nuestros hijos son de segunda o tercera categoría para las autoridades”, indicaron los progenitores.
Como se puede observar los líquidos cloacales inundan el playón deportivo donde realizan recreación los alumnos y además se dirigen hacia el bajo, donde se encuentra el centro cívico por lo que la contaminación también afecta al vecindario de Bardas Blancas.
“Ya no sabemos a quién dirigirnos para que den una solución, por eso les pedimos que publiquen alguna de las fotos que les mandamos para ver si alguien se ocupa de darnos una solución que sea definitiva y no sólo hasta que pasen las elecciones” agregaron los padres en la comunicación dirigida a Ser y Hacer de Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.