NOTICIAS


Edición Número 214 del 1º de Octubre de 2017

ANSES OFRECIÓ CAPACITACIONES
ANSES OFRECIÓ CAPACITACIONES
121

Durante la semana pasada se hicieron presentes en nuestra ciudad capacitadores del Plan Nacional de Preparación para el retiro laboral, perteneciente al programa adultos mayores de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES con el objeto de brindar capacitaciones a jubilados, pensionados y referentes de organismos con asiento en nuestro departamento relacionados con los adultos mayores.

Uno de los talleres consistió en enseñar el uso de cajeros automáticos, cómo realizar una Supervivencia, devolución del 15 % de Anses por comprar con débito, descuentos que no corresponden desde los bancos, seguridad etc.. Fue dado por órgano consultivo de Anses y Fundación banco macro.
Otro taller tuvo como objetivo preparar el retiro laboral a fin de acompañar a las personas próximas a jubilarse a realizar el proceso de despegue laboral.
Por último, se habló de derechos previsionales, moratorias, retiros transitorios por invalidez y otros temas relacionados con los derechos de los beneficiarios.
El responsable de Anses en Malargüe, Omar Ferreyra, invitó a los jubilados y pensionados que no pudieron participar de estas capacitaciones a acercarse a la sede del organismo, en calle Saturnino Torres frente a la plaza Gral. San Martín, para recibir el asesoramiento pertinente, recordando que no es necesaria la intermediación de gestores para efectuar trámites en ese organismo nacional.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.