NOTICIAS


Edición Número 214 del 1º de Octubre de 2017

JOSÉ TEN IDEÓ UNA TURBINA EÓLICA
JOSÉ TEN IDEÓ UNA TURBINA EÓLICA
180

José Ten, empresario e inventor local, constantemente preocupado por la generación de energías limpias ha ideado una turbina eólica multidireccional para el uso de energías limpias en la zona rural.

La Turbina Eólica Multidireccional de alto rendimiento es un sistema basado en el aprovechamiento del “efecto coriolis” del viento y se transforma en un complemento energético importante al sistema de placas solares, para viviendas rurales y zonas remotas.
El artefacto se puede construir en gran medida con materiales reciclados, en condiciones de seguridad y sólo es necesario utilizar pocos componentes nuevos, siempre de industria nacional. Este proyecto podría desarrollarse en la Incubadora de Empresas dependiente de la Municipalidad de Malargüe y ponerse a prueba en puestos y parajes que aún no cuenten con el servicio de energía convencional.
El invento le valió el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante, quien mediante un proyecto de la edil Graciela Viollaz, del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria, lo declaró de Interés Ambiental Departamental, por sus características innovadoras.
Ten ha desarrollado otros trabajos de innovación tecnológica para el mejoramiento del consumo energético en el uso de combustible en vehículos, tal como el reconocido ECO-BLUE, que en sus distintos modelos disminuye notablemente la generación de contaminación ambiental producida en los motores de combustión de acuerdo a los ensayos que ha hecho el propietario del proyecto y que tiene la característica de aumentar la energía de los motores de combustión interna y por lo tanto logra economizar toda clase de combustibles fósiles: gas =40%, nafta=30% y gas-oil=33% aproximadamente.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.