POLICIALES


Edición Número 214 del 1º de Octubre de 2017

LA JUSTICIA INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE NIÑA DE 4 AÑOS
LA JUSTICIA INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE NIÑA DE 4 AÑOS
197

Ailyn Cruceño Vergara, de 4 años, falleció mientras era traslada a la ciudad de San Rafael en una ambulancia del hospital Malargüe y la justicia investiga si hubo negligencia médica al haberse ordenado su traslado, aparentemente, sin un profesional médico.

Desde hacía varios días la niña presentaba una afectación de su salud. Sus padres la habían llevado en más de una oportunidad a la consulta médica privada. El lunes 25 de setiembre, en horas de la tarde, los padres deciden llevar a la guardia del hospital Malargüe ante el agravamiento de su cuadro. Allí se habría ordenado su traslado urgente al Hospital Schestakow donde la pequeña llegó sin vida.

Desde ese momento se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte, tarea que recayó en Fiscalía de Instrucción a cargo de la Fiscal Dra. Andrea Rossi. Por estas horas, se investiga la “responsabilidad penal de alguna persona”.

El ministerio de la salud, por su parte salió a dar su versión a un medio radial local, en la voz del Dr. Abel Freidemberg, Director Regional de Salud de la Zona Sur. Según sus declaraciones “la niña fue atendida en la guardia del Hospital por el pedíatra de guardia; se efectuaron radiografías y análisis, luego fue derivada a San Rafael pero ingresó al Hospital Schestakow ya sin vida”. De esta manera, se investiga “todo lo ocurrido desde su llegada a la guardia del Hospital Regional de Malargüe y las decisiones que se tomaron” expuso, al destacar que se abrió un sumario interno en el nosocomio local.

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.
POLICIALES
GENDARMERIA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO POR LA LEY DE ESTUPEFACIENTES
Personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional procedió hoy a allanar un domicilio en barrio Gustavo Bastías donde procedió a la incautación, entre otros elementos, de 648 semillas de cannabis sativa, cogollos de marihuana, recipientes conteniendo restos de marihuana, frascos con aceite de cannabis, teléfonos celulares y una balanza de precisión.
POLICIALES
POLICIALES-CONDENADO POR ABUSO SEXUAL
EstebanFranciscoUrrutiaLeguizamón recibió una pena de seis años y seis meses de prisión al ser considerado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por la condición de pareja, violencia de género y amenazas.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.