POLICIALES


Edición Número 214 del 1º de Octubre de 2017

ABUSO EN UN COLECTIVO
155

Una estudiante universitaria malargüina que cursa sus estudios en la ciudad de Mendoza sufrió un acoso en el colectivo que la conducía a nuestra ciudad. Mientras ella dormía, su compañero de asiento la habría tocado. Luego de manifestada esta situación de la pasajera de la línea CATA, el colectivo desvió la marcha hacia la Comisaria 24, donde tomaron las declaraciones a los involucrados y a los testigos. El hombre quedó detenido a disposición de la justicia.

El Fiscal de Instrucción, Javier Giaroli, informó que “al acusado se le realizó dosaje de alcohol y dio positivo”.
Luego de analizar el caso, el sospechoso debió de depositar en una cuenta la suma de 10.000 pesos para recuperar la libertad. “No implica una multa por el delito cometido, sino una garantía de que cumplirá con las condiciones fijadas. Esto significa que el imputado en caso de no concurrir a las citaciones o incumplir con la prohibición de contacto y acercamiento u otras condiciones, no sólo arriesga ser detenido y continuar el proceso en dicho estado, sino que también se ejecutará la fianza perdiendo el dinero depositado previamente en el Banco Nación a la orden del expediente”, argumentó el Dr. Giaroli.
Por estas horas, el acusado quedo enmarcado en la causa de “Abuso sexual simple” y deberá enfrentarse a un juicio.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.