NOTICIAS


Edición Número 215 del 15 de Octubre de 2017

SOLICITARON QUE LOS CAMIONES TRANSITEN POR PEHUENCHE
390

La Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe le planteó a la vicegobernadora Laura Montero que haga de nexo entre las autoridades nacionales argentinas y las chilenas para que los camiones de carga puedan transitar por el Paso Internacional Pehuenche en el corto plazo, a raíz de la medida que les imposibilita hacerlo en la actualidad. La solicitud se concretó en el transcurso de una reunión que la funcionaria mantuvo con miembros de la entidad el pasado viernes en horas de la tarde.

“Creemos que con una inversión no muy grande se puede contar en Las Loicas con una báscula, un escáner móvil apto para el control de camiones, buenos sanitarios y al menos dos cabañas tipo alpinas de primera calidad para que comiencen a transitar uno o dos camiones por día, a una velocidad moderada y controlada, de manera tal que se puedan ir realizando los ajustes necesarios para que llegue el momento en el que el transporte de carga pueda ser una normalidad en nuestro Paso”, expresó Carlos Segovia, de la específica de minería de la entidad empresarial local.
Montero, luego del encuentro, le dijo a Ser y Hacer de Malargüe que “la Cámara ha trabajado mucho por el Paso Pehuenche, por la vinculación con Chile y creo que es justo y lógico el planteo que está haciendo. Invité a que algunos representantes participen los días 2 y 3 de noviembre de un taller con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de Mendoza Logística”.
Indicó que Mendoza Logística es una propuesta de la provincia que busca concretar un centro logístico geoestratégico con plataformas multimodales de cargas, asistencia a los camioneros, todos los sistemas de gestión aduaneros, de apoyo a los pasos cordilleranos para poder facilitar la integración con los puertos chilenos de San Antonio y Valparaíso, a través de los cuales se llega a mercados del océano Pacífico.
“Este proyecto se piensa para agilizar los pasos. Hay que hacer las reuniones bilaterales y poner puestos aduaneros que funcionen, aunque sea inicialmente para poca carga, en el caso del Pehuenche. Hay que empezar a darle la dimensión que a futuro va a tener esta vía internacional” concluyó Montero.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.