Edición Número 215 del 15 de Octubre de 2017

IMPULSO A LA ECONOMÍA SOCIAL
IMPULSO A LA ECONOMÍA SOCIAL
Desde la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, a cargo de Bibiana James, se viene impulsando el Área de Economía Social que busca fortalecer pequeños emprendimientos, a partir de las capacidades individuales de quienes los llevan a cabo o bien crear el espíritu emprendedor en aquellas personas que atraviesan una situación de falta de empleo para tener mejor calidad de vida.

“Básicamente desde Economía Social gestionamos subsidios para aquellas personas que ya están trabajando y necesitan de un pequeño apoyo económico para aumentar la producción. Por ejemplo, una familia que vende pan y necesita una amasadora o un horno más grande para crecer, se pone en contacto con nosotros, los técnicos evalúan si el proyecto es sustentable y se lo apoya con un subsidio y después se le hace un seguimiento. Ya hemos apoyado a unos 13 proyectos, con una inversión de 180 mil pesos. Las personas reciben subsidios de 15 mil pesos, 20-30 mil, de acuerdo a lo que necesite para desarrollarse” expresó Viviana Mosca, referente de Economía Social en la Dirección antes mencionada. En los próximos días se sumarán cerca de 15 nuevos beneficiarios.
El programa, además de su labor en nuestra ciudad, también se ha extendido a la zona rural apoyando los emprendimientos ancestrales y artesanales relacionados con el manejo del cuero y los tejidos. En la zona de El Manzano y El Alambrado se busca conformar un grupo que trabaje en el aprovechamiento de la lana de oveja, desde el esquilado al tejido de artesanías características de nuestra zona. Asimismo, hay dos propuestas de turismo rural en puestos de los alrededores de nuestra ciudad.
“Nuestro seguimiento consiste en controlar que la inversión del subsidio se haya realizado para adquirir los elementos solicitados y también en asesorar para que vendan más, pues ese es el objetivo por el cual se la fortaleció. Economía social capacita en comercialización, diseño y calidad, en esto el apoyo de los técnicos que vienen de Mendoza es sumamente valioso”, agregó Mosca.
El municipio para desarrollar estas iniciativas cuenta con apoyo de la provincia y la nación.
Los interesados en trabajar en economía social deben dirigirse a la Dirección de Servicio y Crecimiento Social para recibir mayor información.





Leída: 237 veces
GALERÍA
DE FOTOS
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
ALICIA VIDELA VDA. DE IRIARTE
PROMETEN ARREGLAR POZOS SÉPTICOS DESPUÉS QUE TERMINEN LAS CLASES
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.