UN SALUDO QUE DA ESPERANZAS
UN SALUDO QUE DA ESPERANZAS
Una vez conocido el resultado electoral de las elecciones legislativas del 22 de octubre, Juan Manuel Ojeda, se acercó hasta la sede de Somos Mendoza a saludar a José Barro. Ojeda estaba acompañado de Martín Palma, el otro de candidato de su lista que asumirá una banca en el Honorable Concejo Deliberante el 1 de mayo de 2018. Llegaron en un momento difícil, pues los justicialistas ya estaban sobre una camioneta para realizar una caravana festejando la victoria departamental. Barro y sus compañeras de lista, Paola Jofré y Daniela Favari descendieron de los vehículos y saludaron a los radicales. Los exultantes simpatizantes barristas aplaudieron el gesto de sus ocasionales adversarios. Luego de los compromisos de trabajar en conjunto, los victoriosos realizaron el desplazamiento programado por algunas calles de la ciudad y los visitantes se retiraron como habían llegado.

Debe ser difícil no ganar y llegar a un lugar donde todos se muestran exultantes por un triunfo electoral. A nosotros ese saludo nos pareció una demostración de grandeza y el abrazo de Ojeda y Barro nos da esperanzas en que de apoco la virulencia política que se instaló en la Argentina en los últimos años vaya cediendo a la racionalidad y el entendimiento de la dirigencia, para alcanzar los acuerdos necesarios que a todos nos permitan estar cada día un poco mejor. Los gestos nos hicieron acordar cuando en los albores de la vuelta a la democracia esos saludos y abrazos eran moneda prácticamente corriente, máxime en lugares como los nuestros donde todos prácticamente nos conocemos.
Auspiciamos que en el futuro esos saludos y abrazos se repitan, pierda quien pierda y gane quien gane. Soñamos con una sociedad pluralista donde nadie sea discriminado por pensar distinto, por apoyar en un determinado momento de su vida un proyecto aunque no pertenezca al partido que gobierna. Anhelamos que los gobernantes elijan a los mejores para ejercer cargos y no solo a quienes les deban obediencia ciega. Deseamos, que de una vez por todas, las elecciones sirvan para ejercer libremente el derecho de elegir entre las opciones que se presenten y luego la dirigencia vele por el bien común de toda la sociedad. Dios quiera que las promesas de trabajo conjunto en el futuro se hagan realidad, para bien de todos los habitantes de este Malargüe que tanto amamos.





Leída: 39 veces
GALERÍA
DE FOTOS
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
MALARGÜE PRESENTE EN LA FIT
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.