HALLOWEEN
HALLOWEEN
Halloween…Halloween…!!! Gritan los niños divertidos, corriendo a pedirles a sus padres les ayuden a disfrazarse, con los trajes más terroríficos posibles… sus docentes, muy “actualizados “ y totalmente “desinhibidos”, los han desafiado a participar de un “nuevo” proyecto, por el que serán evaluados.

Pero… ¿saben realmente los docentes y los padres que permiten a sus hijos participar de esta “Fiesta de Halloween” su verdadero origen y propósitos?
Aquella persona que se interese por conocer sobre el tema, fácilmente puede recurrir a los distintos canales de información con que normalmente contamos. Allí por ejemplo veremos que:
Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los Druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín entonces ellos harían travesuras malas a los vivos.
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta.
Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. Hoy parece muy moderno, no creer en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que lo aceptemos o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "la ignorancia" y satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado este artículo, para que el que desee conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6. "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11. (La Biblia)
Concluimos entonces que:
1. No es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología; hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.
3. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos.
4. Se opone al primer mandamiento, el de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
5. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de". No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
6. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos"Mat. 19:14 (La Biblia) . ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila?
Dios está vivo, Dios es luz, en El no hay tinieblas. Su palabra dice: "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" Efesios 5:11(La Biblia)

Asociación Regional de Pastores Evangélicos de Malargüe
A.R.P.E. Malargüe





Leída: 34 veces
GALERÍA
DE FOTOS
JOSÉ BARRO “seguí trabajando del lado de la gente”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
MALARGÜE PRESENTE EN LA FIT
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.