CARTAS


Edición Número 216 del 1º de Noviembre de 2017

HALLOWEEN
HALLOWEEN
79

Halloween…Halloween…!!! Gritan los niños divertidos, corriendo a pedirles a sus padres les ayuden a disfrazarse, con los trajes más terroríficos posibles… sus docentes, muy “actualizados “ y totalmente “desinhibidos”, los han desafiado a participar de un “nuevo” proyecto, por el que serán evaluados.

Pero… ¿saben realmente los docentes y los padres que permiten a sus hijos participar de esta “Fiesta de Halloween” su verdadero origen y propósitos?
Aquella persona que se interese por conocer sobre el tema, fácilmente puede recurrir a los distintos canales de información con que normalmente contamos. Allí por ejemplo veremos que:
Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los Druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín entonces ellos harían travesuras malas a los vivos.
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta.
Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. Hoy parece muy moderno, no creer en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que lo aceptemos o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "la ignorancia" y satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado este artículo, para que el que desee conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6. "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11. (La Biblia)
Concluimos entonces que:
1. No es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología; hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.
3. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos.
4. Se opone al primer mandamiento, el de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
5. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de". No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
6. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos"Mat. 19:14 (La Biblia) . ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila?
Dios está vivo, Dios es luz, en El no hay tinieblas. Su palabra dice: "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" Efesios 5:11(La Biblia)

Asociación Regional de Pastores Evangélicos de Malargüe
A.R.P.E. Malargüe
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
LA CÁMARA DE COMERCIO A LA DIPUTADA NORMA PAGÉS
Sra. NORMA PAGÉS
Diputada Provincial
Cambia Mendoza
4° distrito – Malargüe

Estimada Diputada:
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Actividades Afines de Malargüe le expresa su respeto y reconocimiento por la labor Parlamentaria en bien de nuestro departamento, que viene realizando.
EN RECHAZO AL COMUNICADO DE ATE
El señor Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez, elegido en forma democrática por el departamento desconoce y rechaza el comunicado vertido por ATE en fecha 28/11/17. Asimismo informa que en la reunión mantenida en fecha 23/11/17 fue solicitado por ATE el listado de personal, recepcionada la petición por esta Municipalidad pero no comprometiéndose a entregarla. También en este orden de idea se informa que se está cumpliendo en forma acabada con el Acta Paritaria para todo el 2017, firmada en fecha 16/12/16 en la Subsecretaria de Trabajo, donde se estableció como sería la pauta de incremento salarial para todo el presente año, tema que se está respetando en su totalidad, el cual consistía en un aumento del 17% mas la posibilidad de revisarlo en el mes de Octubre de acuerdo al índice inflacionario, acumulado hasta ese mes, cuestión que se ha llevado a cabo y se verá materializado en la liquidación de los haberes correspondientes al periodo 11/17. Asimismo se pone en conocimiento del pueblo que durante el ejercicio 2017, esta Administración procedió al blanqueo y formalización de un 18% del código 202 - Adicional Zona Inhóspita - hasta entonces considerado no remuneratorio con el perjuicio salarial y previsional que esta conlleva, comenzando a formar parte del código 030 - Bonificación por Zona -, parte del haber remuneratorio, en una muestra de voluntad hacia la dignificación y mejora de la situación salarial de los empleados de este Municipio.
¿ABORTO = SALUD?
“Abortar es un derecho”. “Es salud para la mujer” ¿Qué esconden estas afirmaciones?
PROBLEMÁTICA DEL ZORRO Y EL PUMA
A los legisladores por el 4to. Distrito
El que suscribe, Fabián José Gutiérrez (DNI 20.625.201), Delegado por Malargüe de la Fundación Coprosamen tiene el agrado de dirigirse a Uds. con la intención de hacerles llegar las inquietudes y problemáticas del sector ganadero de Malargüe. Éstas se lograron relevar mediante diferentes reuniones que se realizaron en la zona rural y en la ciudad de Malargüe, logrando captar los problemas comunes de los productores, siendo el más relevante la depredación del puma y el zorro, por lo cual les pido (en nombre de los productores) que se reglamente y actualice la Ley Nro. 8.846, que en su Art. 1 crea el “Fondo especial de compensación para productores ovinos y caprinos afectados por la depredación de carnívoros silvestres”.
RENUNCIA DE FERRERO 2
Señor
Intendente Municipal
Jorge Vergara Martínez

Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de solicitarle quiera tener a bien de no aceptar ni dar curso a la renuncia presentada por el Sr. Gabriel (poroto) Ferrero. Tal petición se debe a que este funcionario es la persona más idónea dentro de su gabinete para llevar a cabo gestiones entre la institución y el personal, sintiéndonos apoyados en distintos sucesos, ya que en los últimos meses han ocurrido varios episodios de no buen agrado ni para la institución ni para los empleados, siendo él la única cara visible para resolver de manera correcta todos los inconvenientes suscitados en su ausencia.
RENUNCIA DE JOSÉ GABRIEL FERRERO
Al Intendente municipal
Jorge Vergara Martínez
Cumplo en dirigirme a Ud. con el objeto de ratificar en todos su términos mi anterior nota de fecha 26 de agosto del corriente. Por la presente mi renuncia al cargo de Coordinador de Servicios Públicos, Espacios Verdes y Control Patrimonial se transforma en indeclinable y queda a su disposición a partir del prier día de octubre de 2017, con el objeto de producir una transición prolija a mi sucesor. Así también y de considerarlo procedente y oportuno puede en forma inmediata si lo desea.
ANHELAMOS FERVIENTEMENTE QUE APAREZCA SANTIAGO MALDONADO
Formamos parte de la Comisión de Comandantes Generales de Gendarmería Nacional y queremos hacer escuchar públicamente nuestra voz en esta ocasión tan particular en la cual se encuentra nuestra Fuerza.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.