NOTICIAS


Edición Número 216 del 1º de Noviembre de 2017

RESULTADOS FINALES EN MALARGUE

247

CONCEJALES
Total de votos: 17.608, el 75,12 % del padrón

Somos Mendoza: 7635 votos - 43.36%
Cambia Mendoza: 6941 votos - 39.42%
FIT: 1024 votos - 5.82%
Partido Del Trabajo Y El Pueblo: 832 votos - 4.73%
Blancos: 803 votos - 4.56%
Nulos: 356 votos - 2.02%
Por Somos Mendoza ingresarán, el 01 de mayo de 2018: José Barro (reelecto), Paola Jofré y Daniela Favari de Coria.
Por Cambia Mendoza ingresarán, el 01 de mayo de 2018: Juan Manuel Ojeda y Martín Palma
Fuente: www.resultados.mendoza.gov.ar


EN LA LEGISLATURA


Cambia Mendoza se alzó con el triunfo en Cuarto Distrito electoral por lo que ingresó a dos senadores provinciales, entre ellos Gladys Mabel Ruiz de Malargüe y tres diputados provinciales.
Somos Mendoza cosechó dos senadores provinciales, por lo que desde el 01 de mayo ocupará una banca la malargüina Silvina Camiolo, y dos diputados provinciales.
Con el ingreso de Ruiz y Camiolo, por primera vez en su historia Malargüe tendrá cuatro legisladores provinciales con mandato, dado que a ellas se suman la diputada Norma Pagés y el ex intendente Juan Antonio Agulles, que si bien fue electo por el departamento hoy no habita aquí.
Otro dato histórico es que por primera vez tres senadores representarán a los malargüinos en la cámara alta de la Legislatura mendocina.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.