POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
Nestor Guizzardi
El Director de Ganadería de Mendoza, Néstor Guizzardi, visitó Malargüe y junto al subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow. Ambos se reunieron con el Intendente Jorge Vergara Martínez y referentes de instituciones relacionadas a los productores rurales.

Una de las principales consultas realizadas a Guizzardi fue en referencia a Ley Provincial 8.846, que creó el Fondo de Compensación para Productores Ovinos y Caprinos afectados por los ataques de pumas y zorros, sin dudar en su respuesta, el funcionario provincial aseguró que es “inaplicable”.
“Yo la voté a esa ley y me hago cargo del error, porque ahora pienso que es inaplicable porque los productores trabajan de manera informal; yo presenté ante la Cámara de Diputados un escrito para que se modifique y la ventaja está en que ya se ha considerado y tomado en cuenta esta problemática”, dijo ex legislador provincial y ahora funcionario cornejista.
Crianceros, funcionarios y legisladores malargüinos están solicitando que se aplique el Fondo de Compensación para Productores Ovinos y Caprinos para ayudas económicas ante la depredación, y las posibles soluciones a este problema que afecta la crianza.
Sobre la solución a esta problemática, el funcionario provincial precisó: "yo creo que el arraigo es lo que tenemos que fomentar, como una manera de marcar presencia del criancero en un ambiente donde conviven humanos, su ganado y los depredadores salvajes”.
Otra de las dificultades que padecen los crianceros malargüinos es el trámite que deben realizar en SENASA para poder trasladar sus animales a faena legal.
En cuanto a esto, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería explicó se “está trabajando para asistirlos en completar la información administrativa y facilitar los procesos” y declaró que “muchas veces las exigencias son importantes, pero les tenemos que dar las herramientas a los productores para que se pongan en regla, es un desafío de las dos partes”.

Repercusiones de la reunión
Luego de la reunión, desarrollada en las oficinas del Matadero Frigorífico Municipal, Fabián Gutiérrez, referente de COPROSAMEN (Comisión Provincial de Sanidad Animal), comentó “al director de ganadería le reclamé pero no sabe del trabajo que hago”. Ello por el proyecto de su autoría que busca mejorar y tener confort en los puestos, además de mejor la rentabilidad para que los jóvenes se quede en el campo
En otro orden, Gutiérrez dio a conocer que se abrirá una oficina en Bardas Blancas para atender los reclamos de puesteros y lugareños de la zona que se dediquen a la ganadería. Lo harán en una oficina municipal y con consentimiento del SENASA.





Leída: 50 veces
GALERÍA
DE FOTOS
HALLOWEEN
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
JOSÉ BARRO “seguí trabajando del lado de la gente”
CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO
PROMATUR: “EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO”
UN SALUDO QUE DA ESPERANZAS
JUAN MANUEL OJEDA: “Quiero ser el oído del pueblo”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.