CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO
CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO
La Asociación “Educando para educar, organizó la conferencia “Una lectura posmoderna”, sobre la temática de la perspectiva de género, a cargo de la Dra. María Paula Scarinci de Delbosco.

Scarinci de Delbosco es Doctora en filosofía por la Universitá degli Studi di Roma, Profesora titular de Deontología en la carrera de Comunicación en la Universidad Austral; Investigadora. Coautora de siete libros referidos a temas éticos. Ganadora de importantes premios y miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

“Hay una concepción de género extrema, que ignora la naturaleza, y produce una distorsión sobre la realidad que no nos ayuda a actuar positivamente. Cuando el género significa una construcción social que no puede ser deshecha, lo que nos está diciendo es que ser varón y ser mujer es totalmente insignificante. Los chicos necesitan padre y madre que los cuiden, son gestados por una mujer con la intervención de un varón para comenzar esa gestión. Se puede modificar, pero para eso se valen de elementos que son de la naturaleza, si la negamos producimos una especie de ceguera” afirmó la filósofa.

Luego dijo “la gente cuando oye hablar de género tiene que saber que hay tres acepciones posibles. La primera, como sinónimo de sexo, es poco interesante por imprecisa. La segunda tiene que ver con pautas culturas de cada sociedad respecto de los roles de hombres y mujeres. La tercera es la que quiere desarmar la diferencia natural entre varón y mujer, apunta a desarticular las diferencias naturales que son útiles y fecundas”.

Se pronuncio contra la ideología de género al considerar que busca crear “el delito de opinión. La gente puede hablar a favor del aborto, que está prohibido, pero la persona que no está de acuerdo con una ley proveniente de la ideología de género no puede hablar porque ya es una ley. Hay muchas leyes que han sido injustas a lo largo de la historia y hubo de deshacerlas”.

Consultada respecto de por qué la ideología de género atenta contra la familia respondió “porque la familia está fundada por la diversidad varón-mujer que es diversidad fecunda. Los chicos necesitan su padre y su madre. La mayor parte del mundo forma familias padre-madre, por qué transformar todo por la preferencia de algunos de que sus deseos se transformen en derechos”, se preguntó.

Concluyó diciendo que “la homosexualidad procede de heridas y a las heridas han que sanarlas”.





Leída: 39 veces
GALERÍA
DE FOTOS
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
MALARGÜE PRESENTE EN LA FIT
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.