EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
La escuela de Capacitación Laboral 6-040 Roberto Balmaceda concretó un nuevo curso de Auxiliares en minería con el objetivo de capacitar a malargüinos con conocimientos básicos de la actividad, partiendo de la diferenciación de rocas y minerales. Cada curso tiene una duración de un año y medio, con horario de cursado de 18:30 a 21:30.

Los alumnos a los largo de cursado armaron un muestrario de rocas y maquetas de los distintos tipos de explotación minera.
“La idea es que los chicos adquieran conocimientos que les permita postularse para empleos en los distintos proyectos mineros que se desarrollen tanto en el departamento como en el resto del país. Buscamos que los egresados puedan llevar lo aprendido al mundo del trabajo, bajo supervisión de un responsable”, indicó el Prof. Roberto Vázquez.
Con ese norte, se impartieron conocimientos en prospección, exploración y explotación de diversos minerales, tanto metalíferos como no metalíferos.
Además, este año se sumó la posibilidad de visitar un equipo de exploración por sondeo.
“Hemos tenido la posibilidad de poder complementar la teoría con la práctica y eso, personalmente, me pareció muy bueno” expresó Alexis, uno de los flamantes egresados.
Tanto los alumnos como el docente hicieron referencia a la necesidad de reactivar la actividad minera para poder tener una salida laboral en Malargüe, de lo contrario los flamantes auxiliares tendrán que emigrar en busca de un trabajo que les posibilite desarrollar su saber.





Leída: 74 veces
GALERÍA
DE FOTOS
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
PROMETEN ARREGLAR POZOS SÉPTICOS DESPUÉS QUE TERMINEN LAS CLASES
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
OSCAR CHENA PRESENTÓ SU LIBRO “AGUA DULCE, AGUA AMARGA”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.