NOTICIAS


Edición Número 216 del 1º de Noviembre de 2017

EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
201

La escuela de Capacitación Laboral 6-040 Roberto Balmaceda concretó un nuevo curso de Auxiliares en minería con el objetivo de capacitar a malargüinos con conocimientos básicos de la actividad, partiendo de la diferenciación de rocas y minerales. Cada curso tiene una duración de un año y medio, con horario de cursado de 18:30 a 21:30.

Los alumnos a los largo de cursado armaron un muestrario de rocas y maquetas de los distintos tipos de explotación minera.
“La idea es que los chicos adquieran conocimientos que les permita postularse para empleos en los distintos proyectos mineros que se desarrollen tanto en el departamento como en el resto del país. Buscamos que los egresados puedan llevar lo aprendido al mundo del trabajo, bajo supervisión de un responsable”, indicó el Prof. Roberto Vázquez.
Con ese norte, se impartieron conocimientos en prospección, exploración y explotación de diversos minerales, tanto metalíferos como no metalíferos.
Además, este año se sumó la posibilidad de visitar un equipo de exploración por sondeo.
“Hemos tenido la posibilidad de poder complementar la teoría con la práctica y eso, personalmente, me pareció muy bueno” expresó Alexis, uno de los flamantes egresados.
Tanto los alumnos como el docente hicieron referencia a la necesidad de reactivar la actividad minera para poder tener una salida laboral en Malargüe, de lo contrario los flamantes auxiliares tendrán que emigrar en busca de un trabajo que les posibilite desarrollar su saber.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.