ESCUELA “MAPU MAHUIDA” DE BARDAS BLANCAS OBTUVO PREMIO PRESIDENCIAL
ESCUELA “MAPU MAHUIDA” DE BARDAS BLANCAS OBTUVO PREMIO PRESIDENCIAL
Una vez más Mendoza pisó fuerte en el acto de entrega del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 que se llevó a cabo en Parque Norte, Capital Federal, ya que nueve escuelas de nuestra provincia, representadas por 50 alumnos, 27 docentes y la referente jurisdiccional, Iris Borges, participaron de la doble jornada de trabajo donde se expusieron experiencias, vivencias y reflexiones, y que finalizó con la premiación a los 111 establecimientos finalistas que intervinieron en el Programa Nacional de Educación Solidaria, entre ellos la escuela Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe, que consiguió el segundo puesto y $25.000 que le posibilitarán continuar acciones de su proyecto.

El Premio Presidencial es el punto culminante del Programa Nacional de Educación Solidaria, correspondiente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y resulta una reconocimiento a las escuelas y sus estudiantes por el diseño e implementación de proyectos de intervención socio-comunitaria inscriptos en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario, como estrategia de mejora de las enseñanzas y formación de ciudadanía responsable.

La escuela “Mapu Mahuida”, ubicada en Bardas Blancas, inició en 2016 la experiencia “Jugando Aprendo”.

“Es una experiencia sumamente rica ya que nos ha brindado la oportunidad de mostrar y compartir el trabajo que se viene haciendo desde el año pasado. Además, hemos aprendido de las distintas provincias experiencias enriquecedoras y positivas, lo cual alimenta nuestro entusiasmo, ya que es la primera vez que participamos”, dijo una docente interviniente. “Este Encuentro de Educación Solidaria nos ha permitido aprender del otro, mostrarnos, hacer visible lo que hacemos, al generar lazos entre distintas escuelas, y darnos cuenta que existen muchas razones para hacer un proyecto de aprendizaje-servicio solidarios, donde los alumnos se constituyen en protagonistas, de forma creativa e ingeniosas, del desarrollo de cada iniciativa”, manifestó Silvia Manno, regente de la escuela Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe.

Fuente: Prensa DGE





Leída: 26 veces
GALERÍA
DE FOTOS
PROMATUR: “EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
MALARGÜE PRESENTE EN LA FIT
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
JOSÉ BARRO “seguí trabajando del lado de la gente”
CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.