NOTICIAS


Edición Número 216 del 1º de Noviembre de 2017

ESCUELA “MAPU MAHUIDA” DE BARDAS BLANCAS OBTUVO PREMIO PRESIDENCIAL
ESCUELA “MAPU MAHUIDA” DE BARDAS BLANCAS OBTUVO PREMIO PRESIDENCIAL
153

Una vez más Mendoza pisó fuerte en el acto de entrega del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 que se llevó a cabo en Parque Norte, Capital Federal, ya que nueve escuelas de nuestra provincia, representadas por 50 alumnos, 27 docentes y la referente jurisdiccional, Iris Borges, participaron de la doble jornada de trabajo donde se expusieron experiencias, vivencias y reflexiones, y que finalizó con la premiación a los 111 establecimientos finalistas que intervinieron en el Programa Nacional de Educación Solidaria, entre ellos la escuela Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe, que consiguió el segundo puesto y $25.000 que le posibilitarán continuar acciones de su proyecto.

El Premio Presidencial es el punto culminante del Programa Nacional de Educación Solidaria, correspondiente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y resulta una reconocimiento a las escuelas y sus estudiantes por el diseño e implementación de proyectos de intervención socio-comunitaria inscriptos en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario, como estrategia de mejora de las enseñanzas y formación de ciudadanía responsable.

La escuela “Mapu Mahuida”, ubicada en Bardas Blancas, inició en 2016 la experiencia “Jugando Aprendo”.

“Es una experiencia sumamente rica ya que nos ha brindado la oportunidad de mostrar y compartir el trabajo que se viene haciendo desde el año pasado. Además, hemos aprendido de las distintas provincias experiencias enriquecedoras y positivas, lo cual alimenta nuestro entusiasmo, ya que es la primera vez que participamos”, dijo una docente interviniente. “Este Encuentro de Educación Solidaria nos ha permitido aprender del otro, mostrarnos, hacer visible lo que hacemos, al generar lazos entre distintas escuelas, y darnos cuenta que existen muchas razones para hacer un proyecto de aprendizaje-servicio solidarios, donde los alumnos se constituyen en protagonistas, de forma creativa e ingeniosas, del desarrollo de cada iniciativa”, manifestó Silvia Manno, regente de la escuela Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe.

Fuente: Prensa DGE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.