DEBORA FERRERO: "MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN"
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
“Desde hace por lo menos 7 años Malargüe ha sufrido una paralización en cuanto crecimiento. Falta infraestructura, inversiones, continuidad de las temporadas. Tenemos rutas destruídas, hay tormentas que nos paralizan los caminos. Nos cuesta mucho traer al turista y cuando el turista llega, a veces, se va sin conocer Caverna de las Brujas o Payunia por el tema de los caminos. Si bien esas no son variables que dependen de la Dirección de Turismo si dependen del gobierno de turno, que realmente hace mucho que esperamos que nos ayuden, en cuanto a esos factores. Hay distancias muy grandes, no tenemos vuelos regulares. Estas son algunas de las variables negativas que tenemos” indicó la Directora municipal de Turismo, Débora Ferrero, consultada respecto de si el departamento es un destino turístico consolidado o sigue siendo un lugar de paso.

Seguidamente agregó “estamos tratando de revertir eso, pero no es fácil, la competencia es muy grande. Es un destino potencial, emergente, increíble en cuanto a su belleza. Tanto la parte pública como la privada tienen que involucrarse, somos siempre los mismos. Hay mucha gente que hasta el día de hoy no ha visto aparecer en ningún evento. Si ambos sectores tuviéramos una relación estrecha, a la hora de salir Malargüe sería muy diferente”.
Para graficar sus dichos mencionó que San Rafael en la Feria Internacional del Turismo, que se realiza en estos días en Buenos Aires, tuvo unas 75 personas participando y de Malargüe fueron solo 12.
En cuanto al trabajo con vista a la próxima temporada de verano destacó el lanzamiento, el pasado 24 de octubre, en Rosario, Mendoza y Buenos Aires, de la campaña de promoción denominada “Malargüe te renueva”. La misma apunta a instalar el destino como un lugar donde se puede dejar de lado la rutina de las grandes ciudades y poder tomar contacto con la naturaleza, en un ambiente libre de contaminación y de ruidos.
Informó que se trabaja en la presentación de nuevos circuitos turísticos para suplir la falencia que hoy existe en la faz recreativa. Uno de esos circuitos será Colonia Pehuenche donde hay interés de alguno de sus habitantes en ofrecer actividades que despierten el interés por la faz cultural, gastronómica, de recreación.
“Si queremos que haya una continuidad tenemos que mejorar los precios de los servicios que se prestan. Hoy en día el turista busca precios, entonces necesitamos la colaboración de sector privado para que revea sus ganancias. Malargüe tiene una carga impositiva, en algunos rubros, menor que en San Rafael o Alvear pero los precios son más altos. Cuando, entre comillas, asaltamos con los precios a un turista es un turista que no vuelve más y nos hace mala publicidad entre sus amigos, familiares, en la redes sociales”, concluyó Ferrero.





Leída: 81 veces
GALERÍA
DE FOTOS
FLORIDOR GONZALÉZ: “NO ESTAMOS APOSTANDO FUERTEMENTE AL TURISMO”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
UN SALUDO QUE DA ESPERANZAS
JUAN MANUEL OJEDA: “Quiero ser el oído del pueblo”
HALLOWEEN
ESCUELA “MAPU MAHUIDA” DE BARDAS BLANCAS OBTUVO PREMIO PRESIDENCIAL
EL 25 SE REALIZARÁ LA MARATÓN NOCTURNA
SE CAMBIÓ LA FECHA DEL CAMPEONATO DE JUDO ARGENTINO
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.