NOTICIAS DIARIAS

COMUNICADO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Ante publicaciones en redes sociales y medios de comunicación respecto que la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Malargüe no permitirá a una niña con síndrome de Down realizar su primera comunión el próximo 8 de diciembre, se informa a la comunidad:

1- Que a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote sólo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación.

2- Después de hablar con los padres, y viendo que tenían todo preparado para el día 8, se aceptó que recibiera en ese día el Sacramento.

3- Luego de estas propuestas nos sorprendimos con la publicación de la madre en Facebook dando a conocer otra visión de los acontecimientos.

4- Por lo expuesto, se reitera que la niña podrá recibir la Eucaristía el día antes mencionado, si los papás lo consienten.

5- Cabe consignar que en otras oportunidades, en esta parroquia, los niños con síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía, tras una preparación con docentes de la modalidad especial.

Firmado: Pbro. Ramiro Sáenz-Párroco
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.