NOTICIAS


Edición Número 217 del 15 de Noviembre de 2017

AGRUPACIÓN AVANZAR SIGUE DANDO PASOS
AGRUPACIÓN AVANZAR SIGUE DANDO PASOS
Jésica Laferte

La Agrupación Avanzar, que trabaja en estrategias en contra de las conductas de riesgo como adicciones, intentos de suicidios, autolesiones, trastornos alimentarios, continúa con su silenciosa labor a favor de la comunidad malargüins, tanto de la zona urbana como de la rural.

Yésica Laferte, presidente de la entidad sin fines de lucro, indicó “estamos atendiendo casos de personas en riesgo con una desinteresada participación de psicólogos, psicopedagogos, grafólogos y un psiquiatra. También estamos prestando servicios en la atención temprana de niños. Todos los profesionales que trabajan con nosotros lo hacen de manera voluntaria, ad honorem. Cada especialista tiene a cargo dos o tres casos y durante todo el tratamiento hay personas que nos sumamos realizando un seguimiento de las personas para que no lo corten. Nosotros consideramos que ningún caso está perdido, si una persona no tiene empatía con un profesional buscamos a otro. Los profesionales atienden en sus consultorios particulares, porque todos tienen una trayectoria, y quienes no lo tiene porque trabajan en instituciones oficiales, nosotros arbitramos los medios para que puedan tener un espacio apropiado, en esto destacamos el apoyo en brindarnos el espacio a la Prof. Ema Medina que nos cede lugar en De Colores”.

En este momento hay 36 casos en tratamiento y hay cuatro personas en lista de espera.

Los profesionales que trabajan con Avanzar son las psicólogas Paola Cara, Julia Gilmore, Cecilia Santisteban, Silvina Camiolo, Yesenia Camiolo, Marianela Rivarola, Eugenia Lineros y Magdalena Ferreyra. Las psicopedagogas Adriana Agüero y Daniela Verdugo. Rubén Moreno, grafólogo de reconocida experiencia en nuestro país y lationamerica, trabaja junto a la psicóloga y grafóloga malargüina radicada actualmente en Gral. Alvear Eliana Quilpatay. A ellos se Vanesa Rojas profesora terapeuta en débiles mentales y motores y el psiquiatra Claudio Habiján.

“Todos profesionales son recibidos, con matrícula, que ya tienen una trayectoria en su ámbito y especializaciones en distintos temas. Ellos atienden, por medio de nuestra Agrupación, sólo a personas que no tengan cobertura social” indicó Laferte.


Además de la atención se trabaja en capacitaciones en prevención del suicidio y abuso sexual para psicólogos, bulimia y anorexia, buling, entre otras temáticas.
Para contactarse con la agrupación Avanzar los interesados pueden llamar o enviar un mensaje al 2604579002 o personal, en horarios de mañana, en la oficia de la Subsecretaría Trabajo, Fortín Malargüe O 428 donde trabaja Yésica Laferte, responsable de la oficina legislativa en nuestro departamento.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
MIGUEL ÁNGEL CARRERAS URIBE ESPERA UN DEBATE ORAL Y PÚBLICO
A esta hora, el imputado por abuso sexual con acceso carnal, ocasionado a una persona con capacidades diferentes, Miguel Ángel Carreras Uribe continúa detenido en la penitenciaria de San Rafael. A su vez, es inminente la realización de una audiencia con el Juez de garantía Dr. Olmedo.
UN VIEJO RECLAMO Y LA INFALTABLE EXCUSA
La ruta provincial 186, que conduce a Agua Escondida y conecta con otros parajes del este departamental, está “Intransitable”, así coinciden quienes a diario deben de transitar por ella.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.