POLICIALES


Edición Número 217 del 15 de Noviembre de 2017

DANIEL CIARDULLO NUEVO JEFE DEL C.E.O. EN LA REGIÓN SUR
DANIEL CIARDULLO NUEVO JEFE DEL C.E.O. EN LA REGIÓN SUR

Por disposición de autoridades ministeriales tomó la conducción Centro Estratégico de Operaciones sur (correspondiente a Malargüe, General Alvear y San Rafael) de la Policía de Mendoza, el Comisario Inspector Daniel Ciardullo.

Sobre Ciardullo recae el compromiso de tomar decisiones en el centro de monitoreo de las ciento treinta y cinco cámaras de vigilancia existentes en los tres departamento, además del número telefónico de emergencias 911.

El jefe policial, hizo mención a que el Centro de Monitoreo de Malargüe tiene la totalidad de 30 cámaras instaladas funcionando, y que está dentro de sus intenciones incrementar el número de cámaras a 37.

En referencia al número 911 de emergencias, el Crio. Ciardullo comentó que “se reciben por día aproximadamente 1.000 llamadas en San Rafael, donde se receptan todas las llamadas de urgencia de la zona sur, 400 son denuncias falsas o bromas”.

Al respecto, informó que están trabajando con personal de informática para instalar “un software que detectará no sólo el número, aunque esté bloqueado, sino también la ubicación desde la que se llama”.

La intención es detectar y desestimar llamadas de personas que se dedican a poner en marcha un sistema de emergencias con los recursos que ello conlleva”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.