POLICIALES


Edición Número 217 del 15 de Noviembre de 2017

EN 15 DÍAS ROBARON 3 LOCALES COMERCIALES
180

En pleno centro de la cuidad, a pocas cuadras de la Comisaria 24 se registraron varios robos y hurtos en locales comerciales.

El primero de ellos ocurrió el domingo 29 de octubre en café “Bonafide”, ubicado en avenida San Martin a media cuadra de la comisaría local. Mientras el local estaba cerrado, un joven menor de edad ingresó por la parte de atrás y se llevó parte de la caja chica. Como se pudo observar en un video que tomaron las cámaras de seguridad del local, abrió la caja registradora y sustrajo todo el dinero, empezando por los billetes de denominación más alta. Asimismo, luego revisó una caja de cartón y demás cajones del mostrador en busca de más elementos de valor.

El joven luego se entregó al personal policial y el fiscal Giaroli le dio ciertas pautas a cumplir. Además, de devolver lo robado deberá cumplir con la asistencia al colegio, mantener buenas calificaciones, entre otras asignaciones en la probation que otorgó al menor.

El segundo caso se registró en el local “Panamericano”, se produjo el 5 de noviembre, el local comercial está ubicado en intersección de Avenida San Martín y Capdevilla. En el mismo, individuos aún no identificados ingresaron por la parte posterior del local y se llevaron abundantes elementos de electrónica.

El tercero fue un robo, se registró el pasado miércoles 8, en un comercio dedicado a la venta de elementos de electricidad, ubicado en calle Villegas. Si bien se pudo saber que robaron artículos varios, luego de que los propietarios registraran la denuncia, se realizaron rastrillajes por la zona pero no se logró dar con el paradero de los malvivientes. Para ingresar, se violentó una reja y rompieron la vidriera, según se comentó en el informe policial.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.