POLICIALES


Edición Número 217 del 15 de Noviembre de 2017

EN 15 DÍAS ROBARON 3 LOCALES COMERCIALES

En pleno centro de la cuidad, a pocas cuadras de la Comisaria 24 se registraron varios robos y hurtos en locales comerciales.

El primero de ellos ocurrió el domingo 29 de octubre en café “Bonafide”, ubicado en avenida San Martin a media cuadra de la comisaría local. Mientras el local estaba cerrado, un joven menor de edad ingresó por la parte de atrás y se llevó parte de la caja chica. Como se pudo observar en un video que tomaron las cámaras de seguridad del local, abrió la caja registradora y sustrajo todo el dinero, empezando por los billetes de denominación más alta. Asimismo, luego revisó una caja de cartón y demás cajones del mostrador en busca de más elementos de valor.

El joven luego se entregó al personal policial y el fiscal Giaroli le dio ciertas pautas a cumplir. Además, de devolver lo robado deberá cumplir con la asistencia al colegio, mantener buenas calificaciones, entre otras asignaciones en la probation que otorgó al menor.

El segundo caso se registró en el local “Panamericano”, se produjo el 5 de noviembre, el local comercial está ubicado en intersección de Avenida San Martín y Capdevilla. En el mismo, individuos aún no identificados ingresaron por la parte posterior del local y se llevaron abundantes elementos de electrónica.

El tercero fue un robo, se registró el pasado miércoles 8, en un comercio dedicado a la venta de elementos de electricidad, ubicado en calle Villegas. Si bien se pudo saber que robaron artículos varios, luego de que los propietarios registraran la denuncia, se realizaron rastrillajes por la zona pero no se logró dar con el paradero de los malvivientes. Para ingresar, se violentó una reja y rompieron la vidriera, según se comentó en el informe policial.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.