CARTAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

EN RECHAZO AL COMUNICADO DE ATE
234

El señor Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez, elegido en forma democrática por el departamento desconoce y rechaza el comunicado vertido por ATE en fecha 28/11/17. Asimismo informa que en la reunión mantenida en fecha 23/11/17 fue solicitado por ATE el listado de personal, recepcionada la petición por esta Municipalidad pero no comprometiéndose a entregarla. También en este orden de idea se informa que se está cumpliendo en forma acabada con el Acta Paritaria para todo el 2017, firmada en fecha 16/12/16 en la Subsecretaria de Trabajo, donde se estableció como sería la pauta de incremento salarial para todo el presente año, tema que se está respetando en su totalidad, el cual consistía en un aumento del 17% mas la posibilidad de revisarlo en el mes de Octubre de acuerdo al índice inflacionario, acumulado hasta ese mes, cuestión que se ha llevado a cabo y se verá materializado en la liquidación de los haberes correspondientes al periodo 11/17. Asimismo se pone en conocimiento del pueblo que durante el ejercicio 2017, esta Administración procedió al blanqueo y formalización de un 18% del código 202 - Adicional Zona Inhóspita - hasta entonces considerado no remuneratorio con el perjuicio salarial y previsional que esta conlleva, comenzando a formar parte del código 030 - Bonificación por Zona -, parte del haber remuneratorio, en una muestra de voluntad hacia la dignificación y mejora de la situación salarial de los empleados de este Municipio.

Desde esta Gestión de Gobierno se trabaja con el respeto, responsabilidad y dignidad que el pueblo de Malargüe se merece por lo cual repudia de forma terminante el permanente avasallamiento institucional al que es sometido por el colectivo sindical en un todo de acuerdo a la voracidad que caracteriza su accionar.

Jorge Vergara Martínez, Intendente Municipal.
Lic. Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno.
Horacio Marinaro, Secretario de Obras, Servicios y Ambiente.
Cdra. Gabriela Moyano, Contadora General.
Cdor. Pablo Cuello, Tesorero.
Dr. Fernando Morales de Vedia, Asesor letrado.
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.
CIERRE DE UN CICLO
El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.
PREPARANDO EL MALARGÜE QUE VIENE, DESDE UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL Y COMPROMETIDA
Respuesta a Editorial “Prepararnos para el Malargüe que viene”

Sr. Director: coincido con Usted que la “tiranía del día a día” nos hace olvidar de la enorme importancia de la Planificación como forma de anticiparnos al futuro, para tomar decisiones acertadas en el presente en orden al Desarrollo Integral.
"PORTEZUELO DEL VIENTO, UN PELDAÑO HACIA LA POBREZA CERO"
CARTA ABIERTA-MUJERES PRO
Malargüe, Mendoza, 9 de abril de 2018
AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO “PRESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PORTEZUELO DEL VIENTO”
PRESENTE
En nombre de Mujeres PRO Malargüe quiero expresar nuestro total apoyo a la obra de la “Presa Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento”.
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
COMO HIJO DE PUESTERO
Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.