NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

EL MUNICIPIO RECIBIÓ $5 MILLONES DE APORTES DEL TESORO NACIONAL
EL MUNICIPIO RECIBIÓ $5 MILLONES DE APORTES DEL TESORO NACIONAL
202

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, según lo publicado en el Boletín Oficial, la Municipalidad de Malargüe recibió una partida de dinero de 5 millones de pesos, que se destinaran a emprendimientos de obras públicas.

Si bien, no se dieron a conocer cuáles son las obras en las que se invertirá este dinero, autoridades locales explicaron que el importe servirá para prever eventuales desequilibrio, si lo hubiera en algún momento.

El subsidio otorgado a la comuna local se imputa al presupuesto vigente.

Si bien medios provinciales titularon que Malargüe recibía esto como un “Salvataje Financiero”, el Lic. Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno junto al Tesorero Municipal, Pablo Cuello, desmintieron esa afirmación coincidiendo en que “gestionar aportes del Tesoro Nacional es un proceso administrativo que no tiene nada fuera de lo normal y que solicitan todos los años los gobiernos locales”.

Según dieron a conocer los funcionarios municipales la solicitud se hizo a principios del 2016 y también de este, pero recién ahora desde el Ministerio del Interior respondieron a esta solicitud en concepto del ATN.

Por último, el Tesorero Cuello fue más allá y detalló “Cinco millones de pesos es un monto importante para cualquier economía doméstica pero a nivel macroeconómico, con los presupuestos que maneja la Municipalidad de Malargüe, no mueve la aguja. Por suerte, el municipio está equilibrado”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.