NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

EL MUNICIPIO RECIBIÓ $5 MILLONES DE APORTES DEL TESORO NACIONAL
EL MUNICIPIO RECIBIÓ $5 MILLONES DE APORTES DEL TESORO NACIONAL
177

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, según lo publicado en el Boletín Oficial, la Municipalidad de Malargüe recibió una partida de dinero de 5 millones de pesos, que se destinaran a emprendimientos de obras públicas.

Si bien, no se dieron a conocer cuáles son las obras en las que se invertirá este dinero, autoridades locales explicaron que el importe servirá para prever eventuales desequilibrio, si lo hubiera en algún momento.

El subsidio otorgado a la comuna local se imputa al presupuesto vigente.

Si bien medios provinciales titularon que Malargüe recibía esto como un “Salvataje Financiero”, el Lic. Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno junto al Tesorero Municipal, Pablo Cuello, desmintieron esa afirmación coincidiendo en que “gestionar aportes del Tesoro Nacional es un proceso administrativo que no tiene nada fuera de lo normal y que solicitan todos los años los gobiernos locales”.

Según dieron a conocer los funcionarios municipales la solicitud se hizo a principios del 2016 y también de este, pero recién ahora desde el Ministerio del Interior respondieron a esta solicitud en concepto del ATN.

Por último, el Tesorero Cuello fue más allá y detalló “Cinco millones de pesos es un monto importante para cualquier economía doméstica pero a nivel macroeconómico, con los presupuestos que maneja la Municipalidad de Malargüe, no mueve la aguja. Por suerte, el municipio está equilibrado”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.