NOTICIAS

CONFORMAN EQUIPO DE CONTINGENCIA SANITARIA
CONFORMAN EQUIPO DE CONTINGENCIA SANITARIA

Desde el Hospital Regional se ha conformado un equipo que actuará en casos de urgencias sanitarias. El mismo está compuesto por personal de salud capacitado para actuar ante cualquier eventualidad que involucre la vida de las personas.

Con la intención de dar respuesta ante accidentes viales, contingencias climáticas u otras eventualidades, el equipo ECOS (Equipo de Contingencia Sanitaria) se prepara para poner a disposición de la comunidad su servicio.

El Dr. Roberto Díaz Cortez es quien está al frente de este equipo que surge desde el hospital.

“Lo que hemos hecho durante este tiempo es sumergirnos en la psicología de la emergencia, búsqueda y rescate en avalanchas, rescates con cuerdas y en espacios confinados, entre otros; nos hemos entrenado con gente que sabe de esto y actúa en casos de contingencia como los brigadistas”, dijo Díaz Cortez.

Por otro lado, el médico detalló que también trabajan con la herramienta de “gestión del riesgo”, que significa “gestionar todas las amenazas posibles y vulnerabilidades que pueda tener nuestro departamento, sea alguna eventualidad del Paso Pehuenche, terremotos y otras más”.

Actualmente, el grupo está conformado por alrededor de 15 personas. Su tarea será sumamente voluntaria. Esta brigada llega en el momento justo, luego de que la población manifestara la necesidad de un plan de emergencia. Los voluntarios ya están en condiciones de actuar, si fuera necesario.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
MIGUEL ÁNGEL CARRERAS URIBE ESPERA UN DEBATE ORAL Y PÚBLICO
A esta hora, el imputado por abuso sexual con acceso carnal, ocasionado a una persona con capacidades diferentes, Miguel Ángel Carreras Uribe continúa detenido en la penitenciaria de San Rafael. A su vez, es inminente la realización de una audiencia con el Juez de garantía Dr. Olmedo.
UN VIEJO RECLAMO Y LA INFALTABLE EXCUSA
La ruta provincial 186, que conduce a Agua Escondida y conecta con otros parajes del este departamental, está “Intransitable”, así coinciden quienes a diario deben de transitar por ella.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.