NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

CONFORMAN EQUIPO DE CONTINGENCIA SANITARIA
CONFORMAN EQUIPO DE CONTINGENCIA SANITARIA
136

Desde el Hospital Regional se ha conformado un equipo que actuará en casos de urgencias sanitarias. El mismo está compuesto por personal de salud capacitado para actuar ante cualquier eventualidad que involucre la vida de las personas.

Con la intención de dar respuesta ante accidentes viales, contingencias climáticas u otras eventualidades, el equipo ECOS (Equipo de Contingencia Sanitaria) se prepara para poner a disposición de la comunidad su servicio.

El Dr. Roberto Díaz Cortez es quien está al frente de este equipo que surge desde el hospital.

“Lo que hemos hecho durante este tiempo es sumergirnos en la psicología de la emergencia, búsqueda y rescate en avalanchas, rescates con cuerdas y en espacios confinados, entre otros; nos hemos entrenado con gente que sabe de esto y actúa en casos de contingencia como los brigadistas”, dijo Díaz Cortez.

Por otro lado, el médico detalló que también trabajan con la herramienta de “gestión del riesgo”, que significa “gestionar todas las amenazas posibles y vulnerabilidades que pueda tener nuestro departamento, sea alguna eventualidad del Paso Pehuenche, terremotos y otras más”.

Actualmente, el grupo está conformado por alrededor de 15 personas. Su tarea será sumamente voluntaria. Esta brigada llega en el momento justo, luego de que la población manifestara la necesidad de un plan de emergencia. Los voluntarios ya están en condiciones de actuar, si fuera necesario.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.