NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

ECOS DEL 67 ANIVERSARIO DE MALARGÜE
ECOS DEL 67 ANIVERSARIO DE MALARGÜE
247

Los festejos por el 67 aniversario de Malargüe comenzaron, como lo anticipamos en nuestra anterior edición, con la cena de las Fuerzas Vivas, organizada por la Cámara de Comercio y actividades a fines, en la noche del pasado miércoles 15.

El 16 tuvo lugar el desfile cívico-militar del que formaron parte las instituciones escolares, academias, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad y otras entidades del ámbito cultural, social, deportivo y recreativo.

Tras el desfile tuvo lugar el acto protocolar en Plaza Gral. San Martín con discursos de la Presidente del Concejo Deliberante, Gladys Ruiz, y del intendente Vergara.

Desde las 12:00 se realizó un festival de destrezas criollas, en el predio de la expo caprina-ovina, organizado por Agrupación Colonia Pehuenche.

La Banda de Música de la Distrital Zona Sur de la Policía de Mendoza brindó un concierto en plaza Gral. San Martín, en horas de la tarde.

APOSTILLAS

No vino el gobernador

Debido a que el Presidente Mauricio Macri había convocado a todos los gobernadores del país para participar de una reunión a fin de analizar el pacto fiscal hacia la reducción sistemática del déficit, el gobernador Alfredo Cornejo no participó de los actos por el aniversario departamental. Envió, solo a la cena de las Fuerzas Vivas, al Ministros de Seguridad Gianni Venier.

Realista discurso de La Cámara

El Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Marcelo Schajnovetz, dio un sensato discurso en el marco de la cena de las Fuerzas Vivas, resumiendo las necesidades que desde la perspectiva empresarial se deben considerar y la actual gestión tener en cuenta para que, en conjunto, se puedan ir concretando.

Solicitó se exija a los vendedores ambulantes foráneos que se instalen como corresponde, asfaltar el desvío de transito pesado en todo su recorrido, más equipamiento vial, trabajo genuino, modificación de ordenanza de Macro zonificación, descentralización de los fondos provinciales para la construcción de viviendas, doble línea eléctrica, contar con gas para la población y el desarrollo industrial, más obra pública, derogación de la ley provincial 7722 que impide el desarrollo minero, mejorar la promoción turística, habilitar el tránsito de carga pesada por Paso Pehuenche, mejoras en el sistema de salud, incentivos para la ganadería y al agricultura, mejoramiento de la red vial de todo el departamento, educación con calidad y la construcción de Portezuelo de Viento.

Valoró la construcción de la ruta El Sosneado-Pareditas, los anuncios de construcción de las escuelas Pierini y Pasteur, la apertura al diálogo de algunos concejales, autoridades municipales y funcionarios provinciales, la adquisición de nuevas ambulancias y equipamiento para el hospital y Área Sanitaria Malargüe.

Anuncios del Ministro Benier

El Ministros de Seguridad, en representación del gobernador Cornejo dijo, en el marco de la cena de las Fuerzas Vivas, que se prevé la finalización de la ruta 40 El Sosneado-Pareditas a mediados del año próximo, se ha traspasado la ruta nacional 186 a Vialidad Nacional para su reactivación, obra que se inicia se termina. Se puede desarrollar (en el marco de la ley 7722) los proyectos mineros de Hierro Indio y Cerro Amarillo, habrá en los próximos tres años inversiones en materia petrolera por 2.000 millones de pesos de los cuales el 60 por ciento quedará en Malargüe. Ampliación de la línea turismo de la Fondo para la Transformación que pasa de 800 mil pesos a 4 millones de pesos, reducción de la tasa de interés de la línea 700 del Banco Nación al 14 por ciento.
Desfile

Fue un acierto de la gestión municipal realizar el desfile antes que el acto central, ello contribuyó a que los participantes no tuvieran que soportar los rayos solares de las horas del mediodía.

Lamentablemente, la Dirección de Promoción Educativa tuvo serios problemas de coordinación y más de una institución no fue nombrada al momento de realizar su paso por el palco oficial.
Donación de la UM

La Universidad de Mendoza donó un vehículo a la Municipalidad de Malargüe, cumpliendo con el compromiso asumido a principios de este año.

El vehículo entregado es una camioneta marca Wolsvagen Amarok, 4×4, que la comuna ha destinado a la Dirección de Defensa Civil.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.