NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

UN VIEJO RECLAMO Y LA INFALTABLE EXCUSA
182

La ruta provincial 186, que conduce a Agua Escondida y conecta con otros parajes del este departamental, está “Intransitable”, así coinciden quienes a diario deben de transitar por ella.

En el recorrido de la traza hay crianceros, escuelas, guardaparques, atractivos turísticos y un yacimiento de petróleo importante que genera el movimiento de carga con muchas toneladas que afecta el camino de tierra.

Los usuarios no consiguen respuestas de ninguna entidad. Hace unos días, Victor Reyes, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad, manifestó que la empresa sigue sin cumplir, desde 2009, cuando se inició la reparación de un tramo con el proyecto de la antena DS3, el cual contemplaba el tendido eléctrico y asfalto en la zona.

“Hemos hecho algunas gestiones con la empresa y la situación sigue igual, existe un conflicto entre el Estado y la empresa y si nosotros seguíamos haciendo el mantenimiento de ese tramo la empresa no iba a actuar”, sostuvo el vocero.

Cansados de la situación un grupo de usuario se unieron para reclamar a los medios de comunicación malargüinos.

En representación del sector educativo, el profesor Sergio Bustos, quien dicta clases en la escuela de El Carapacho, comentó “para recorrer 50 kilómetros demoramos 3 horas y media. Nos toca transitar esta ruta permanentemente, ya no sabemos a quién solicitar que nos dé una solución”.

Darío Anzorena, trasportista, padece mes a mes el deterioro de su vehículo por causa del mal estado del camino.

“Para señalizar que hay un pozo marcan con un palo y una bolsa”, expresó Anzorena.

El sector turístico se ve afectado por la falta de mantenimiento del tramo y en la voz de Alberto Quesada, quien anuncio que este año abrirá el emprendimiento familiar “Volcán Malacara”, se lamentó al decir que “es intransitable para el turismo, no se puede andar directamente”.

Todos coinciden al llamar “huella” al camino que las autoridades llaman “ruta”.

Finalmente, los vecinos de la zona se verán afectados porque la empresa CATA, que brinda el servicio de trasporte de pasajeros a Agua Escondida, analiza presentar una nota para suspender el recorrido hasta que no se haga el mantenimiento correspondiente de la traza.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.